Jueves 04 de Marzo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

02-12-2020 - POLICIALES
Un hombre perdió la vida tras un accidente laboral



Un contratista rural identificado como Ángel Antonio Cerbino, de 58 años falleció en un centro médico de Junín. Había sufrido un fuerte golpe y quemaduras al haber explotado un tanque mientras estaba realizando trabajos de soldadura.

Luego de haber luchado por su vida durante dos días, un ameghinense de 58 años, identificado como Antonio Ángel Cerbino, falleció en Junín el pasado sábado, debido a las heridas y quemaduras sufridas en un accidente laboral.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes oficiales a El Ojo, el pasado jueves 19 de noviembre, cerca de las 17:30 horas, se originó un siniestro que tuvo lugar en un predio donde existe un galpón, propiedad del contratista Antonio Ángel Cerbino, situado sobre la colectora y ruta 188 de Ameghino.

"Tras la intervención inmediata de bomberos y personal de los servicios de emergencias médicas del hospital municipal, luego de ser retiradas 2 víctimas, se estableció que en el lugar, mientras el nombrado Cerbino realizaba trabajos de soldadura en un tanque de combustible sin carga, de gran tamaño, con ayuda de uno de sus empleados, un hombre de 60 años, se produjo una explosión de la cisterna, lo que provocó un golpe de suma gravedad en Cerbino, y quemaduras en la persona que lo ayudaba", precisaron las fuentes consultadas.

El contratista, fue trasladado al nosocomio local donde recibió las primeras curaciones, pero debido a su estado delicado tuvo que ser derivado en forma inmediata a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Junín, con riesgo de vida latente, ya que las quemaduras abarcan gran parte de su cuerpo. Finalmente, tras dos días de agonía, Cerbino falleció el sábado 21 de noviembre la clínica IMEC de Junín.

Respecto del hombre que lo ayudaba, se pudo informar que "sólo presentó con quemaduras de rango menor, sin riesgo para con su vida, por lo cual permanece en Ameghino.

Atento a la participación, se da conocimiento a la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Junín, con representación en la Ayudantía Fiscal de Ameghino, debiendo iniciar actuaciones penales "tendientes a determinar si existe grado de responsabilidad de personas involucradas en dicho accidente".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3874 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite