Jueves 02 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

14-03-2020 - POLICIALES
Vio salir al ladrón, lo denunció y lo atraparon



Un vecino alcanzó a observar a un sujeto que salía de su casa y, tras haber constatado el faltante de su billetera, radicó la denuncia. Luego de un allanamiento se logró recuperar una importante suma de dinero.

Ameghino 14 Mar (El Ojo).- El pasado miércoles, en horas de la mañana, un vecino ameghinense logró ver a una persona joven que salía de su domicilio e inmediatamente constató el faltante de una billetera con una importante suma de dinero. Hizo la denuncia y pudieron atrapar al ladrón, quien resultó ser menor de edad.


Según los datos oficiales a los que pudo acceder El Ojo, el miércoles 4 de marzo "siendo las 8:00 horas, un vecino domiciliado en inmediaciones de calle 34 y 13 de Ameghino denunció que autores ignorados sin ejercer violencia le habían sustraído del interior de su vivienda la suma de $22.000 pesos. Rápidamente personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de la Estación de Policía Comunal procedió a realizar amplias tareas investigativas y, a raíz de las pesquisas se logró dar con el autor del ilícito".


En ese marco, se procedió a realizar un allanamiento en la urgencia, en el marco de la causa caratulada "Hurto", "en una morada de calle 8 entre calles 15 y 17 de Ameghino, lugar donde se domicilia un masculino menor de edad", consignaron las mismas fuentes.


La diligencia arrojó resultado positivo, ya que "se procedió al secuestro de la totalidad del dinero faltante, como así también demás elementos de pruebas relacionados a la presente causa", agregaron.


Desde la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino, perteneciente al Departamento Judicial de Junín, dispusieron la aprehensión del menor hasta cumplimentar las diligencias de rigor y la notificación de la formación de la causa, para posteriormente ser entregado a su progenitor. Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial de Junín.


TENTIVA DE HURTO


En los primeros minutos del pasado martes 3 de marzo, cerca de las 00:30 horas, "denuncio una ameghinense mayor de edad que al haber llegado a su domicilio se había encontrado con un masculino menor de edad, a quien llegó a reconocer".


Según los datos a los que pudo acceder El Ojo, "al dar aviso a la dependencia local, el joven se dio a la fuga, por lo que se dio inicio a una causa caratulada "Hurto en Grado de Tentativa", con intervención de la Fiscalía 12, Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial de Junín.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3538 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite