Sábado 22 de Febrero de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

20-12-2019 - POLICIALES
Aprehendieron a tres sujetos que intentaban entrar a una casa por la ventana



Por un llamado, la policía acudió a un domicilio de calle 24 y aprehendió a dos mayores y un menor, quienes estaban cortando una reja con una sierra, en ausencia de los moradores.

A través del parte semanal, desde la Policía Comunal de Florentino Ameghino informaron sobre las diversas tareas que se efectuaron durante los últimos días. En ese marco, indicaron que el sábado 14 de diciembre, cerca de las 2:30 horas de la madrugada, "el personal tomó conocimiento a raíz de un llamado al número de emergencia 101 que, en un domicilio de calle 24 entre calle 11 y 13, se estarían escuchando ruidos".


Constituido el personal policial en el lugar constató la veracidad de los dichos y "logró aprehender a dos masculinos mayores de edad y un menor de edad, todos oriundos de Ameghino, quienes se encontraban en el mero acto de intentar ingresar a la vivienda por la ventana. Los efectivos pudieron observar que la reja de la ventana trasera del patio de la vivienda estaba cortada y los vidrios habían sido rotos, por lo que procedieron al secuestro de una sierra de mano que se encontraba en poder de los intrusos", indicaron las mismas fuentes.


Al momento del hecho, los moradores no se encontraban en la vivienda. Desde la Ayudantía Fiscal De Ameghino se dispuso que se inicie una causa caratulada: "Robo en Grado de Tentativa con Escalamiento", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, a cargo del fiscal Matías Noberasco, del Departamento Judicial de Junín.


Se notificó a los masculinos de su obligación de comparecer a primera audiencia en sede tribunalicia, el menor fue entregado a sus progenitor y posteriormente recibieron la libertad los dos mayores por el artículo 161 del Código Procesal Penal.


 


CHOQUE


El pasado jueves 12de diciembre, siendo las 23:50 horas, "en la intersección de calles 24 y 9, de este medio se produjo un accidente de tránsito. Por razones que se tratan de establecer, colisionó un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, conducido por masculino mayor de edad, el cual era acompañado por otro masculino mayor de edad, ambos oriundo de Ameghino, quienes circulaban por calle 24 hacia calle 9 (sentido cardinal norte), con una motocicleta marca Corven, modelo Triax 150 centímetros cúbicos, conducida por un ameghinense mayor de edad, quien circulaba por calle 9 hacia calle 24 (sentido cardinal este)", informaron fuentes oficiales a El Ojo.


Por el choque "el motociclista resultó con lesiones leves, mientras que quienes circulaban en el vehículo de mayor porte resultaron ilesos". Desde la Ayudantía Fiscal de Ameghino se dispuso el inicio de una causa por "Lesiones", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento. Judicial de Junín.


SECUESTRO AUTOMOTOR


En horas de la mañana del martes 10 de diciembre, personal de la subestación de Policía Comunal de Coronel Granada, en el marco de un "Operativo de Interceptación Selectiva de Vehículos, Identificación de Personas e Imagen Policial", realizado en el acceso "Intendente Luis Aubín", "procedió a la interceptación de automóvil marca Ford, modelo Fiesta, que era conducido por un ameghinense de 43 años", indicaron fuentes oficiales a El Ojo.


En tal sentido, detallaron que "consultados los datos del automovilista a la Sección Centro de Despacho y Emergencias Base 911 de General Pinto, el sistema informático arrojó resultado negativo para con el individuo, mientras que el vehículo en el que circulaba arrojó pedido de secuestro activo por prohibición de circular a requerimiento del Registro del Automotor de Florentino Ameghino, por lo que se procedió a su secuestro y posterior traslado, junto con el conductor, al asiento material de la dependencia policial de Coronel Granada".


El organismo interviniente dispuso para con el ameghinense, su comparendo a primera audiencia a fines de regularizar la situación del rodado. Se retuvo la cédula identificatoria del automotor y se restituyó el rodado al mismo conductor.


EBRIEDAD Y DESORDEN


Fuentes oficiales informaron a El Ojo que el viernes 13de diciembre, "siendo las 00:15 horas, personal de la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino procedió a iniciar actuaciones contravencionales caratuladas: ‘Infracción a los artículos 35, 43, 72, y 74 Inciso A de la Ley 8031/73, a un ameghinense mayor de edad, quien se encontraba realizando disturbios en la vía pública, con un arma blanca en su mano, en estado de ebriedad y no acatando las órdenes impartidas por los efectivos, quienes, mediante la persuasión verbal trataron de que desista su actitud".


Se dio intervención al Juzgado de Paz Letrado Ameghino, perteneciente al Departamento Judicial de Junín.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3498 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite