Jueves 05 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-11-2019 - SOCIEDAD
Monseñor Torrado Mosconi realizó una visita pastoral a Florentino Ameghino



Entre el jueves y el sábado pasado, el Obispo de Nueve de Julio estuvo en el Distrito. Además de la ciudad cabecera, tuvo actividad en Blaquier.

El pasado jueves 21 de noviembre, el Obispo diocesano, Ariel Torrado Mosconi, comenzó una nueva Visita pastoral, esta vez a la comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción de Ameghino. La bienvenida estuvo a cargo del padre Gabriel María Ghilardini, quien lo acompañó durante toda su estadía.

El mismo día de su llegada, visitó el palacio municipal donde se entrevistó con el intendente Calixto Tellechea, reunión a la que luego se sumó la secretaria de Acción Social, Yesica Pizzi, para pasar revista a varios temas que hacen a la mutua colaboración para diversos proyectos.

Posteriormente celebró misa en el templo parroquial y luego presidió la asamblea parroquial.


VIERNES

Al día siguiente, monseñor Torrado Mosconi compartió algunos momentos con los niños de catequesis y participó de los festejos por el 25 aniversario del Jardín Mariano Moreno, en donde bendijo las placas. Mientras que por la tarde, visitó a las personas privadas de la libertad que se encuentran en la comisaría local. Visitó también a cada uno de los pacientes internados en el hospital y a algunas personas ancianas emblemáticas de la comunidad parroquial en sus domicilios. Posteriormente impartió la bendición a la nueva sede de Caritas parroquial, celebró misa en la capilla de Fátima y concluyó su segundo día compartiendo la cena con la comisión de Fátima.


SÁBADO

El sábado se trasladó a Blaquier, oportunidad en que el templo cumplía 70 años y en donde también desplegó una intensa actividad, impartiendo los sacramentos del bautismo, la comunión y la confirmación y en donde consagró el altar de la capilla Asunción de María. De regreso a Ameghino, su estadía concluyó con la bendición del "atrio del Buen Pastor" (lugar especialmente acondicionado para dar la catequesis a niños de 2 a 6 años según el método de Montesori).

Finalmente tuvo lugar la celebración de la solemne misa de clausura de su visita donde también recibieron la confirmación algunos adultos de la comunidad. Por último se compartió un ágape fraterno con la Junta Parroquial.

Allí exhortó una vez más a la comunidad ameghinense a continuar su misión evangelizadora con entusiasmo y compromiso llevando el lema diocesano en cada una de sus acciones pastorales cotidianas: "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio"







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3419 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite