Jueves 05 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-11-2019 - SOCIEDAD
Porvenir comenzó a festejar su 110 aniversario



Encabezado por el intendente Calixto Tellechea y el delegado Martín Schenk, se realizó el acto oficial. La celebración continuará hoy, con un evento en la canchita, con un cierre puro baile.

El miércoles 20 de noviembre, se realizó el acto protocolar por el 110° aniversario de la fecha de fundación de Porvenir, en la plaza de la Madre. Durante la celebración, dejaron sus mensajes el intendente, Calixto Tellechea, y el Delegado Municipal, Martin Schenk. El acto también contó con la participación de alumnos de establecimientos educativos e integrantes del taller de Folcklore.

En su discurso, Schenk anunció el festejo que se realizará por este mismo aniversario en los próximos días. “Es una alegría poder decirles que lo vamos a festejar este 29 en la canchita así que los esperamos a todos”, indicó.

Metiéndose en el valor que tiene el pueblo, Schenk contó: “Siempre que hablo con la gente de Porvenir, nos enseña que uno de los principales valores de Porvenir es que es un pueblo de trabajo. Así lo ha sido siempre y así lo va a seguir siendo, porque es uno de los pilares para mantenerlo, como el trabajo en el campo, el ferrocarril mientras estuvo, tuvimos fábricas, tenemos la escuela, la Municipalidad, que aporta muchos puestos de trabajo, y tenemos que seguir por ese camino”.

“Siempre me han dicho que Porvenir siempre fue igual. Yo discrepo porque cada generación que ha transcurrido ha aportado su granito de arena para mejorar. Ojalá que el año que viene, o en diez, o en cinco, nos podamos volver a reunir y decir que nosotros mejoramos el pueblo, nosotros como comunidad”, concluyó.




A su turno, el intendente Calixto Tellechea dijo: “Hoy la tecnología y la cantidad de habitantes en el interior de los campos ha disminuido y creo que no se va a recuperar por ese lado. Pero no nos podemos quedar pensando en los silos, que alguna vez hubo un proyecto muy importante, o en tantas cosas que fueron pasando en Porvenir, sino que tenemos que pensar en lo que se viene”.

“No tengo dudas que la calidad de vida que hay en Porvenir no se consigue en cualquier lado. Posiblemente los que vivan en Porvenir no se dan cuenta, pero lo que tienen es impagable. Cualquiera con los que pueden hablar de cualquier ciudad vecina les puede decir lo que se vive en seguridad, educación, en salud, lo distinto que es vivir en una zona como esta”, enfatizó.

Al respecto, Tellechea agregó: “En ese esquema va a crecer en la medida en que nosotros podamos darle los servicios que hoy se requieren, como es una buena señal para el teléfono, una buena banda para internet y el acceso. Y en esos tres pilares solamente, mucha gente va a venir a vivir a Porvenir, porque va a poder trabajar en un escritorio, Internet y de ahí desempeñarse para el resto del mundo; una buena conexión telefónica y un acceso, eso sí hace falta sí o sí. Es una pelea vieja, pero la vamos a seguir dando. Algún día Porvenir va a tener su acceso seguro a la ruta”.

“A partir de ahí va a haber gente motivada por la calidad de vida y van a venir, de Lincoln, de Junín, buscando esta tranquilidad que se vive en estos pueblos”, finalizó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3419 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite