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29-11-2019 - HÁBITAT
Abrirán la inscripción para el sorteo de ocho viviendas



Corresponden al plan provincial “Solidaridad”. El registro estará abierto entre el 2 y el 20 de diciembre.

La Municipalidad de Florentino Ameghino informó acerca del procedimiento de inscripción y actualización de datos de postulantes que quieran acceder a la primera vivienda, que se iniciará el 2 de diciembre a partir de la entrega de declaraciones juradas.

El trámite deberá realizarse en el Centro Integrador Comunitario – CIC – Calle 14 esquina 11, de 13:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Las viviendas corresponden al “Plan Solidaridad Bonaerense”


INSCRIPCIÓN

A partir del lunes 2 de diciembre y hasta el 20 de diciembre, en el CIC, de la calle 11 y 14, de 13:00 a 17:00 se otorgarán turnos e información para ingresar en el Registro de Demanda Habitacional.
En esa instancia se otorgará un turno a los grupos familiares para la inscripción efectiva, que se realizará en el mes de enero.
Puede inscribirse cualquier grupo familiar que cumpla con los siguientes requisitos:

- 5 años de residencia efectiva para no nacidos en el Distrito.

- 3 años de residencia efectiva para nacidos en el Distrito.

- Percibir ingresos de hasta 4 salarios mínimos, vitales y móviles (menos de $67.500).

- No poseer vivienda a su nombre, ni el solicitante, ni ningún integrante del grupo familiar.

- Que ningún miembro del grupo familiar haya sido adjudicatario o beneficiario de una vivienda o solución habitacional a través de planes oficiales, salvo que se demuestre con documento fehaciente la constitución de nuevo grupo familiar y la cesión de todas las acciones y derechos a los miembros del grupo familiar original que integraba el postulante.

Los que ya están inscritos en otros planes y convocatorias anteriores, deben acercarse a actualizar la información y datos ya que de lo contrario no serán tenidos en cuenta para el sorteo.

El Municipio tiene a cargo el proceso de preselección de los postulantes, quedando a cargo del Instituto de la Vivienda la evaluación final de los mismos.

La preselección se hará por sorteo ante Escribano Público y en presencia de autoridades municipales. Al efecto, se preseleccionarán 8 grupos familiares “titulares” y 8 grupos familiares “suplentes”.

Seguidamente se dará la intervención referida al Instituto de la Vivienda, a fin de realizar la evaluación patrimonial y el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Al momento de la entrega de la declaración jurada, se le asignará un turno y se detallará la documentación que deberá acompañar el día de la inscripción efectiva.

Se ajustará el valor de la cuota de tal manera que sea inferior al monto de un alquiler.


SORTEO

Las viviendas se sortearan según los siguientes grupos familiares:

1) Grupos familiares con integrantes con discapacidad.

2) Grupos familiares con ingresos de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles ($33.750)

3) Grupos familiares con ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles ($33.750 - $67.500).

Las viviendas son de 55 metros cuadrados y constan de dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Es de uso familiar y de ocupación permanente. Caso contrario, la misma se desadjudicará y se entregará a las familias suplentes.

Las consultas se recibirán de manera personal los días de entrega de las declaraciones juradas, del 2 al 20 de diciembre.


EL PLAN

El programa “Solidaridad” posibilita el acceso a una asistencia financiera que permite mejorar la calidad de vida de los grupos familiares beneficiarios a través de la construcción de viviendas nuevas, realización de obras de completamiento para mejorar la habitabilidad, ampliación y/o terminación de las viviendas y de sus infraestructuras.

En el caso del plan “Solidaridad” con los municipios, los objetivos son generar el desarrollo de las economías regionales y locales; pPropiciar la ocupación de la mano de obra local; incentivar la especialización de las capacidades técnicas; optimizar la infraestructura básica existente; fortalecer la presencia del Gobierno local; atender a sectores de la población en emergencia social.

Se realiza a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y del Municipio.

Está destinado a grupos familiares que carecen de vivienda propia, con escasa capacidad de ahorro o sin patrimonio suficiente para resolver la carencia de ella, exclusivamente por sus propios medios.

Los municipios realizan las obras por administración o a través de terceros, mediante las modalidades habituales de contratación. Los terrenos, dominialmente saneados, deben ser transferidos al Instituto de la Vivienda, previo al comienzo de las obras.

La ejecución de las viviendas se realiza con un aporte del 100% por parte del Instituto de la Vivienda, sin financiamiento de las obras de infraestructura, salvo aquellos casos que la Asistencia Financiera esté dirigida al financiamiento de las mismas.

Los beneficiarios reintegrarán el aporte del Instituto de la Vivienda en cuotas trimestrales en un plazo de 15 (quince) años.

El Programa prevé la descentralización en la ejecución de las obras mediante la transferencia de un porcentaje de los fondos acordados en carácter de anticipo financiero y luego desembolsos por certificaciones, conforme al avance de las obras.

Los Municipios presentan la documentación técnica de las obras necesarios para perfeccionar el respectivo Convenio y su evaluación es realizada por el Instituto de acuerdo a las pautas de evaluación establecidas de modo de garantizar que las obras lleguen a su término en los tiempos y las formas establecidos en los respectivos Convenios.








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