Viernes 06 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-11-2019 - SOCIEDAD
El escritor Felipe Rodríguez participó de un importante libro



El joven licenciado ameghinense es uno de los productores de “UNO, Estadio Jorge Luis Hirschi”, una recopilaión que cuenta la historia del estadio de Estudiantes de La Plata. Es presentado en el marco de la inauguración de la renovada cancha de calle 1 y 57.

El licenciado en comunicación social ameghinense, Felipe Rodríguez, vuelve a ubicarse en un espacio importante dentro de su condición de escritor, recopilador o, si se quiere, contador de historias.
Ya lo había hecho con “¿Por qué no a mí?”, un libro donde había narrado las vivencias del joven Tobías Catuogno, un joven de Nueve de Julio que había realizado una experiencia en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata tras haber superado una enfermedad durante su adolescencia.
En esta oportunidad a Felipe Rodríguez lo convocó una causa muy diferente, pero con muchos matices en común. Como parte de un gran equipo editorial participó de la producción del Libro “UNO, Estadio Jorge Luis Hirschi”. Se trata de la historia de la cancha de Estudiantes de La Plata, desde su fundación en 1907, hasta la actualidad. Todo en concordancia con la reciente reinauguración y vuelta del “Pincha” a su casa de 1 y 57 en La Plata.
El estadio “Jorge Luis Hirschi” lleva el nombre de un hombre que a principios del siglo pasado reunió a tantos pibes para jugar a la pelota. Su apellido de origen suizo hoy es más nombrado que nunca porque ese terreno es epicentro de todas las miradas por una inauguración que tardó 14 años.
“UNO, Jorge Luis Hirschi”, tal el nombre del trabajo, es una perla en el océano de papel del archivo de libros que engalanan al Club Estudiantes de La Plata y al deporte en general. La empresa Grafikar concluyó esa obra pero recién se presentará a fin de este mes (no tiene definido el día) en el propio Estadio. Se la jugaron y les salió muy bien, porque está casi agotado. Los primeros mil que lo adquirieron tuvieron un privilegio: fueron fotografiados y filmados para ser incluidos en las páginas a color, de este Libro que –a tono con la maravillosa cancha- tiene tecnología de altísimo nivel: incluye relatos, videos, y permitirá que aquellos no videntes puedan acceder al contenido, gracias al trabajo con las autoridades de la Biblioteca Braile.
“UNO, Estadio…” está dedicado a la vida deportiva, social y cultural que transcurrió desde aquella Navidad de 1907 de la inauguración real, hasta estos días, en que los arquitectos y los ingenieros dieron nacimiento a un nuevo espacio, moderno, reemplazando a los tablones que dejaron una marca en el fútbol mundial. Ya no están el restaurán, la pensión, las piletas, el tinglado, la auxiliar.
Felipe Rodríguez, otro escritor platense, se encargó de afinar su visión para plasmar en el papel todos los avances, lo nuevo, el futuro. “Investigar planos, charlar con gente especializada, tiene que llevar a que cualquier persona pueda comprenderlo; además, no fue fácil conseguir la información. El mismo campo de juego es completamente innovado y, aunque en un principio se pensó que era artificial, un 90% es césped natural. UNO fue pensado no únicamente como un estadio de fútbol, sino con un concepto innovador, como un anexo del bosque con la ciudad, con características sustentables”, destacó el más joven del equipo editorial.
Entre fotógrafos, camarógrafos y diseñadores, fueron once integrantes, entre los que se destacaron, además de Rodríguez, los nombres de Rafael Labourdette, Gabriel López, bajo la coordinación de Flavio Mammini y un numeroso equipo de Grafikar.
El Estadio los movilizó como si fueran a jugar realmente una final, contando lo de ayer y lo de hoy.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3420 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite