Viernes 06 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-11-2019 - POLITICA
Tellechea participó de encuentros con funcionarios en busca de afianzar la unión de “Juntos por el Cambio"



El Jefe Comunal ameghinense participó de dos importantes reuniones políticas partidarias. Primero estuvo junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y luego, junto a intendentes de la región recibieron la visita de Cristian Ritondo.

El intendente de Florentino Ameghino formó parte de una amplia convocatoria de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, y de otro encuentro de intendentes de la Cuarta sección con el actual ministro de Seguridad y diputado electo, Cristian Ritondo.
En primer término, el pasado miércoles, María Eugenia Vidal encabezó la última reunión de Gabinete ampliado en la Casa de Gobierno, para replicar el mensaje que dio a los intendentes y legisladores en las semanas posteriores a la derrota electoral: la necesidad de mantenerse unidos.
En ese marco, la Gobernadora ratificó que no dejará la actividad política y destacó que en una visita realizada a un Jardín de Infantes de La Plata, le pidieron que no se vaya. "Ustedes nunca me dejaron sola, yo no los voy a dejar solos", fue la respuesta de la mandataria.
El mensaje de la mandataria, que tuvo varios ejes, apuntó a la importancia del trabajo en conjunto. Asimismo, destacó la comunión del PRO y la Unión Cívica Radical como un caso sin igual en todo el país.
De esa manera, Vidal apuesta a posicionarse como la principal referente del sector que se mantenga trabajando en unidad. Para ello, recordó la alianza en 2015: "nadie daba dos pesos por nosotros, y ganamos".
Además de los 500 funcionarios que marcaron presencia en el Salón de Usos Múltiples de la gobernación, hubo presencia nacional de la mano del diputado Eduardo Amadeo y la senadora Gladys González; además de Hernán Lacunza (Ministro de Hacienda de la Nación) y Carolina Stanley (Ministra de Desarrollo Social de la Nación). También dijeron presente las diputadas nacionales electas: María Lujan Rey; Camila Crescimbeni; y la platense Mercedes Joury.
Entre los referentes de la Cuarta, además de Tellechea, estuvieron Franco Flexas (intendente de General Viamonte); la diputada Laura Ricchini y el senador Agustín Máspoli, entre otros.

CON RITONDO
Por otra parte, en Nueve de Julio, intendentes de “Juntos por el Cambio” de la Cuarta sección mantuvieron un encuentro en el mediodía del viernes con el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien asumirá como diputado nacional del PRO el próximo 10 de diciembre.
La reunión, de la que participó Tellechea, tuvo características similares al encuentro que se había dado semanas atrás en Junín, con el principal objetivo de intentar disipar dudas respecto a los 25 días que restan hasta el recambio de gobierno, y "apurar" algunas deudas que la provincia tiene con los municipios.
Ritondo aprovechó el convite para hacer un repaso de lo realizado a lo largo de su gestión al frente de Seguridad. Además, insistió en la necesidad de sostener la "unidad" del espacio de cara a lo que viene.
Tras el encuentro, a través de su cuenta de Twitter, Ritondo expresó; “Fue muy alentadora la reunión que tuvimos en Nueve de Julio con intendentes, diputados y senadores de la cuarta sección, integrantes del equipo que formó María Eugenia Vidal hace 4 años y hoy siguen defendiendo la Provincia”.
Además de las presencias de Tellechea y del intendente anfitrión, Mariano Barroso, estuvieron Erica Revilla (General Arenales), Víctor Aiola (Chacabuco), Eduardo Campana (General Villegas), Aldo Expósito (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln) y Javier Reynoso (Rivadavia).
Pese a que era sólo de intendentes, también se sumaron los senadores Valentín Miranda (UCR) y Juan Fiorini (PRO), y el diputado Mauricio Vivani (PRO).








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3420 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite