Jueves 21 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

08-11-2019 - POLITICA
Calixto Tellechea optimista: "Espero que al gobernador lo conozcamos pronto”



El intendente aseguró que la idea es llevarse “lo mejor posible”. Además anunció que ya están trabajando en el Presupuesto municipal.


El intendente Calixto Tellechea, destacó la unidad de “Juntos por el Cambio” como fortaleza para la gestión y auguró una buena relación con el nuevo gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Espero que al gobernador lo conozcamos pronto y también a su equipo de trabajo" manifestó. Además, se mostró esperanzado y dijo: "nos vamos a llevar lo mejor posible".
Respecto del trabajo dentro del espacio que a partir del 10 de diciembre será oposición, Tellechea dijo: “Hay una base muy importante de intendentes de ‘Juntos por el Cambio’ junto a los legisladores lo que nos permite trabajar muy bien. Vamos a trabajar todos juntos y pese a la dureza de la situación vamos a andar bien", señaló a medios regionales.
El mensaje de Tellechea es una de las premisas incluso que bajó la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás, en la reunión que mantuvo con legisladores electos y con los intendentes del espacio.
Tellechea también se refirió al Presupuesto 2020 y expresó que en el caso del distrito de Florentino Ameghino, "sin conocer el Presupuesto provincial, ya estamos trabajando nosotros en el presupuesto municipal. Los lineamientos serán seguir trabajando con la mayor honestidad posible, la mayor transparencia, las cuentas claras. Conocemos muy bien los problemas de Ameghino, tanto en salud, vivienda como trabajo donde vamos a enfocar la gestión".




EN JUNÍN
Tras el encuentro con la gobernadora en La Plata, intendentes de “Cambiemos” de la Cuarta sección electoral se reunieron en el distrito de Junín. Durante el cónclave, analizaron la performance electoral del oficialismo y el escenario político post 10 diciembre.
El encuentro se desarrolló el viernes en el predio de la Laguna de Gómez. El anfitrión, el macrista Pablo Petrecca, recibió a nueve intendentes de “Juntos por el Cambio”. Durante la reunión dialogaron sobre los resultados electorales del 27 de octubre, el camino de la gestión del próximo mandato y cómo impactará en la región los cambios en la conducción provincial y nacional.
Luego del encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, destacaron la unidad y la fortaleza de “Juntos por el Cambio” a nivel seccional, no sólo a partir de esta elección sino desde 2015, cuando asumieron la conducción de sus distritos.
Durante el encuentro resaltaron la cantidad de legisladores que la sección aportará a las cámaras provinciales y ponderaron el poder territorial ratificado por miles de electores. Además, visibilizaron la necesidad de seguir generando más construcción política y empezar a definir los lineamientos de la relación que deberán tejer con el futuro presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.
Estuvieron presentes la intendentes Erica Revilla (General Arenales), Víctor Aiola (Chacabuco), Eduardo Campana (General Villegas), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Salvador Serenal (Lincoln) y Calixto Tellechea (Ameghino).
Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Javier Reynoso (Rivadavia) no pudieron concurrir por razones de agenda, pero suscribieron a la iniciativa.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3405 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite