Jueves 21 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

08-11-2019 - SOCIEDAD
Ameghino celebró sus 123 años de historia



El viernes, la comunidad conmemoró un nuevo aniversario de su fundación con un acto en el Centro Cultural “Giuseppe Verdi”. Además hubo danza y coro. Luego, en la plaza, se realizó un homenaje a José Deglise, quien fuera uno de los concejales autonomistas, al descubrir una placa en su recuerdo en la plaza San Martín. Por la tarde una importante cantidad de vecinos se sumaron a una bicicleteada por las calles de la ciudad.

El pasado viernes 2 de noviembre la ciudad de Ameghino llegó a sus 123 años de vida y lo celebró con diversas actividades. El acto central se llevó a cabo en el Centro Cultural “Giuseppe Verdi”, donde se recordó la fundación de la localidad.
Formaron parte de la ceremonia, instituciones educativas con sus abanderados, entidades de la comunidad, autoridades de diversa índole y el público que siempre acompaña en las fechas más caras al sentimiento de los ameghinenses.
El presidente del Concejo Deliberante, Sabino Luis Lahitte, tuvo a su cargo el discurso formal, y la integrante de la comisión del Museo Florentino Ameghino, Felisa Heredia, rememoró parte de la historia de la ciudad.
Entre las actividades culturales que se llevaron a cabo en ese marco, se presentó el Coro Municipal y la Academia de Danzas “Agitando Pañuelos”, quienes brindaron sus talentos al público que colmó la sala del Centro Cultural.
Para finalizar se realizó en la plaza San Martín, el descubrimiento de una placa en homenaje a José Deglise por su labor como Concejal Autonomista. Las palabras para recordarlo estuvieron a cargo de Ernesto Giacomodonato.

BICICLETEADA
Por la tarde, el CEF N° 128 “Profesor Flavio César Antúnez”, llevó a cabo la tradicional bicicleteada a modo de paseo por las calles de la ciudad, de la cual participó una gran cantidad de niños y niñas con sus familias y amigos. En el final, se realizó un sorteo entre todos los participantes, de una bicicleta donada por el Municipio.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3405 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite