Jueves 21 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

01-11-2019 - SOCIEDAD
La edición 2019 de “Me pongo en tu lugar” contó con la visita del reconocido Silvio Velo



El capitán de “Los Murciélagos” brindó charlas en Ameghino, Blaquier y Porvenir. Además se realizaron circuitos vivenciales deportivos para chicos de las escuelas.

El pasado miércoles 23 de octubre se llevó una gran de la propuesta “Me pongo en tu lugar”, una jornada que tuvo a la integración como principal protagonista, con la realización del circuito vivencial y la llegada a Ameghino de Silvio Velo, capitán de la Selección de fútbol para ciegos de Argentina, Los Murciélagos.
El circuito vivencial contó con la participación de vecinos y alumnos de distintas escuelas, y consistió en diversas estaciones deportivas adaptadas para personas con discapacidad. La iniciativa se desarrolló en el turno mañana y en el turno tarde, con una amplia participación.




CHARLAS
En su visita, Silvio Velo brindó varias charlas, dos en Ameghino, una en Blaquier y una más, el jueves, en Porvenir. Vestido con el conjunto de Argentina y con una pelota con cascabeles amarilla a su izquierda, y acompañado del secretario de Cultura y Deportes, Alejandro Sánchez y de su entrenador Sebastián Kovatsch, Velo brindó una conferencia en el Centro Cultural Giuseppe Verdi, que tuvo gran asistencia de chicos, jóvenes y adultos, tanto a la mañana como a la tarde.
El sampedrino repasó su vida personal y deportiva con anécdotas y sus logros personales y los conseguidos con Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos de la que todavía es parte a sus 48 años. En el cierre, respondió preguntas y tuvo un intercambio con quienes fueron a escucharlo.
Velo es un futbolista ciego, capitán de la Selección de fútbol para ciegos de Argentina, considerado el mejor jugador del mundo en su disciplina. Actualmente juega en el equipo de ciegos de Boca Juniors.
Su fanatismo por el fútbol comenzó en el Instituto Román Rosell de la ciudad de San Pedro. De características especiales y humildes desde su infancia, jugaba en su San Pedro natal al fútbol con otros chicos videntes de igual a igual.
En el año 1991 se le designó la capitanía de la Selección de fútbol para ciegos de Argentina, la cual conserva hasta hoy en día.
Se desempeñó gran parte de su carrera en el Club Atlético River Plate, pero en 2016 pasó a jugar a su rival Boca Juniors.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3405 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite