Jueves 21 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

01-11-2019 - ELECCIONES 2019
Tellechea: “La gente de Florentino Ameghino eligió un rumbo”



El intendente Calixto Tellechea consiguió ganó las generales por 777 votos (según el escrutinio provisorio oficial). En los festejos, dijo: “Garantizamos que los cambios que se producen en Ameghino van a ir por muchísimo más”.

El pueblo de Florentino Ameghino reeligió a Calixto Tellechea para conducir los destinos del Distrito por cuatro años más. Según los datos oficiales difundidos a través de la página “resultados2019.gob.ar”, el candidato de "Juntos por el Cambio" obtuvo 3.902 votos (55,52%) contra los 3.125 de Patricio García, postulante por el “Frente de Todos”, quien consiguió 3.125 adhesiones (44,47).
En total, en todo el Distrito votaron 7.027 personas, el 97,05 del padrón, convirtiéndose en un verdadero récord de asistencia a las urnas.
De esta manera, Tellechea logró revertir el resultado adverso obtenido en las Paso, cuando García se había impuesto por 7 votos (3141 a 3134). En un análisis numérico, “Juntos por el Cambio” logró crecer en 768 sufragios, respecto de las Primarias, mientras que García recibió 16 menos.

DECLARACIONES
Tras el triunfo, una importante cantidad de militantes y adeptos fueron a saludar a Tellechea y a los demás integrantes de la lista en el búnker ganador. En ese marco, hablaron Nahuel Mittelbach y el propio intendente, quien indicó: “La gente de Florentino Ameghino eligió un rumbo. Quieren que durante ocho años nos manejemos tranquilos, en paz, sin mirarnos de costado, sin apretadas, sin cosas raras; vivir en un país normal, en una provincia normal, en una ciudad normal. Parece mentira que cueste tanto lograr algo que es normal”.
“Garantizamos que los cambios que se producen en Ameghino van a ir por muchísimo más”, añadió Tellechea.
Más adelante en su alocución, dio la impresión que el reelecto intendente se sacaba una espina que le venía molestando a lo largo de la gestión, y le dedicó un párrafo a tres personas en particular, dos de ellas, que en algún momento estuvieron cerca o integraron su gestión.
“Lo que pasó es que hay un tremendo choque entre lo que es el populismo y lo que es tratar de gobernar con lo que tenemos, con los vecinos, con los amigos, con total tranquilidad y transparencia”, dijo Tellechea, y agregó: “Nos tenemos que acordar quién fue el grupo populista. Porque acá, Patricio (García) y Andrea (García) hicieron lo que tenían que hacer. Ellos mantenían su nombre y su partido y la gente le dijo que no. Pero había muchos dirigentes en venta, y nos costaron a todos. Y no nos tenemos que olvidar que el populismo también pasa por César (Gugliermo) por Miguel (Riccardo), por el “Negro” (Héctor) Moreyra, por todos los que traicionaron lo que pensaban, no sé si por una moneda o por un poquito de poder. Esto lo quiero dejar para que se acuerden dentro de dos años dónde vamos a estar parados”.
“Y vamos a estar donde estamos, vamos a superar la crisis, vamos a seguir con un presupuesto ordenado, con transparencia, con superávit, haciendo obras con recursos propios y eso nos permite manejarnos y abrirle las puertas a los jóvenes y a los no tan jóvenes que nos quieran acompañar. Cualquiera que tenga una idea o un proyecto, tiene que acercarse y lo vamos a mirar, lo vamos a estudiar, esa es nuestra función en estos cuatro años”, resaltó.
En el final, Tellechea agradeció “a los concejales, a los consejeros escolares y al gabinete de lujo que se armó”. “Venir de un Municipio casi en banca rota, con problemas, todo desorganizado, sin herramientas. Y si llegamos a cuatro años con camionetas nuevas, móviles nuevos, ambulancias nuevas, eso se debe al gabinete, que se esforzó en tamaña forma”, concluyó.
Por su parte, el primer concejal electo, Nahuel Mittelbach, indicó: “No sabía que iba a ser por tanto. Quiero darles un ‘gracias’ enorme a los más de 3.900 ameghinenses que nos acompañaron, y que decidieron seguir para adelante. Estamos acá porque nos toca, por un rato, y somos la fuerza y la energía que todos nos transmiten y la que le han puesto durante esta campaña que fue muy intensa, que fue larga, que pesa en la espalda, que nos ha quitado el sueño… ¡Pero miren si no vale la pena, cuando estamos juntos, lo que podemos lograr!”
“Si a esta campaña no le hubiésemos puesto tanta energía y tanto esfuerzo, de ninguna manera hubiese sido posible un triunfo tan contundente en Florentino Ameghino, que es una verdadera inyección de energía para lo que se viene”, agregó.
En el final, Mittelbach expresó: “Haber ganado de esta manera nos hace cargar con una gran responsabilidad sobre nuestras espaldas, que es la de garantizar que haya tranquilidad y paz en Ameghino, porque somos todos vecinos de nuestra patria chica. Y quiero felicitar y agradecer a los 3100 ameghinenses que apoyaron a la otra fuerza política, ellos también son vecinos nuestros y tenemos el deber de cerrar de una vez y para siempre, esta grieta que tanto daño nos ha hecho”.

EN TODAS LAS LÍNEAS
Además de la línea de intendente y concejales, en el Distrito, “Juntos por el Cambio” se terminó imponiendo en todos los niveles. Para presidente fue 3.774 (53,16%) contra 2988 (42,09) del “Frente de Todos”. En el caso de Gobernador, María Eugenia Vidal tuvo 3.870 votos (54,46%), contra los 3.012 (42,39%) de Axel Kicillof. En diputados nacionales fue 3.822 (54,17%) contra 2.980 (42,23%); y en diputados provinciales fue 3.822 (54,46%) contra 2.947 (41,78%).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3405 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite