Jueves 21 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

25-10-2019 - POLITICA
Alberto Fernández y Patricio García mantuvieron una reunión en capital



Se reunieron en las oficinas del candidato a presidente. Hablaron de la implementación de planes de vivienda y de la instalación de un Sector Industrial Planificado. La situación de los trabajadores de lo que fue Lácteos Tres, también estuvo en la agenda.

En las oficinas de la calle México, en la ciudad de Buenos Aires, el candidato presidencial del “Frente de Todos” recibió al postulante a intendente local por el mismo espacio, con el fin de abordar una agende de temas relacionados al distrito de Florentino Ameghino.
Por un lado se enfatizó en “la necesidad de generar un plan de viviendas para la ciudad de Ameghino que, de acuerdo a lo informado, podría ocupar mano de obra local”, según informaron.
“Se trataría de un complejo habitacional de unas cien unidades, para lo cual se crearía en el municipio una dirección de Tierras para evaluar las diversas opciones de disponibilidad de terrenos, a efectos de adquirir el espacio que pueda albergarlas, lo que implicaría además, la reforma al Código de Planeamiento urbano y la ampliación del ejido municipal convirtiendo en área urbana a terrenos que actualmente pertenecen a la jurisdicción rural”, ampliaron.
De concretarse esta iniciativa “tendría previsto la apertura de diversas calles en la mencionada renovada área urbana”, indicaron, y agregaron que “la ampliación del ejido urbano evalúa un esquema de planificación futura de manera que pueda dotársele de los servicios básicos, como energía, agua, gas y desagüe cloacal. El esquema que el equipo técnico viene desarrollando busca, del mismo modo, enlazar el proyecto con las arterias que actualmente poseen pavimento e iluminación pública”.

MÁS PROYECTOS
En la segunda parte de la reunión “García le presentó al candidato presidencial un posible espacio destinado al Sector Industrial Planificado, que permita del mismo modo acceder a los servicios públicos y conexión con los diversos accesos pavimentados, Ruta 188 y rotonda de Blaquier”. En el caso de esta última localidad “se trató particularmente el caso de la fábrica de productos lácteos que, como se sabe, posee una planta industrial afectada en un proceso de quiebra judicial de lo que fuera la firma Lácteos Tres S.A., de la que se intenta resguardarla a efectos de mantener la fuente de trabajo de la localidad y la actividad que transportes y servicios que dependen de ella”, revelaron.
El resto de los temas abordados, de acuerdo a lo informado desde el “Frente de Todos”, estuvieron vinculados a “la transición que eventualmente se generaría entre los tres niveles del Estado: nación, provincia y municipio, a efectos de poner en marcha y volver a encender la economía, el consumo y, fundamentalmente, la mejora en el salario y en los haberes previsionales, que serían las necesidades más apremiantes en caso de lograrse el triunfo electoral el 27 de octubre próximo”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3405 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite