Jueves 21 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

25-10-2019 - FUTBOL
El sueño de Sarmiento se detuvo en Piedritas



En una ráfaga de diez minutos, Santa Rita sacó ventaja de tres goles y eso le bastó para consagrarse como campeón del año. “El Fortín” logró descontar e igualar la serie, pero la ventaja deportiva del “Lobo” terminó inclinando la balanza.

En la final de vuelta en busca de encontrar el campeón del año, Santa Rita de Piedritas venció a Sarmiento por 3 a 1 y se terminó quedando con el título. Más allá de no haber podido llegar a la consagración, es loable y meritorio el trabajo realizado por todo el Club Social y Deportivo Sarmiento a lo largo del año, que logró armar un plantel competitivo y gracias a un muy buen trabajo, lograron pelear hasta el final, incluso, habiendo logrado obtener el torno Octogonal 2019.
La serie contra el “Lobo” aparecía muy complicada, ya que el elenco dirigido por el ameghinense Jorge Pineda había demostrado ser el mejor durante el año y se había quedado con los certámenes Apertura y Clausura. Por ese motivo, había llegado a esta final anual con ventaja Deportiva y Sarmiento estaba obligado a ganar los dos partidos si quería festejar. La cosa había empezado bien siete días antes, cuando “El Fortín” había obtenido una resonante victoria por 2 a 0 en el Polideportivo “Enrique Calvo”. Pero este domingo, en el “Anyulín Penacino”, Santa Rita aprovechó su momento y en una ráfaga, liquedó el pleito en diez minutos gracias a los goles de Alejandro Bottega, Claudio Farías y Abel Ponzi. El descuento de Nicolás Sánchez para el Albiceleste no alcanzó. El global fue de 3 a 3 y el “Lobo” se consagró por la mencionada bien habida ventaja deportiva.

EL PARTIDO
Santa Rita arrancó mejor y dominaba en el primer tiempo. Fue así que, tras un par de aproximaciones, Bottega recibió por derecha, encaró hacia el arco y sacó un fuerte remate que fue sin escalas a la red para el 1 a 0. Enseguida, cuatro minutos más tarde, Fue Farías el que sacó un gran remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo para poner el 2 a 0. Y seis minutos después, Abel Ponzi, con un zurdazo preciso puso diferencia de tres. Con que se fueron al descanso.
En el complemento ingresó Lucas Rosales, quien arrastraba una molestia, pero Gerez decidió jugarse el todo por el todo. Así fue que el trámite cambió y el jugador linqueño le dio mucho más juego y posesión al equipo. Así comenzaron a repartirse las llegadas. En Santa Rita se fue expulsado Alejo Ponzi por tirar la pelota lejos y luego, de tanto ir, Sarmiento tuvo premio a través de Sánchez que, de cabeza, capitalizó una salida errática del arquero Joaquín Chapado para poner el 3 a 1. Sarmiento tuvo un más, que terminó en gol, pero el árbitro le cobró una insólita falta a Maximiliano Antonelli, anuló el gol y, tras la protesta del goleador, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
Cerca del final, ambos contaron con chances, pero el marcador no se movió y el “Lobo” se consagró.
Aplauso de pie para la gran tarea realzada pro Ariel Gerez y sus muchachos, con la base sólida de una dirigencia que trabajó para estar a la altura. Todos lograron desempolvar aquella gloria albiceleste y, no sólo haber estado a la altura, sino haber podido festejar un torneo como el Octogonal. Santa Rita es el merecido campeón del año, por todo el proceso y porque realmente fue el mejor. Felicitaciones al “Lobo” y a toda su gente.

SÍNTESIS
Santa Rita 3: Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Ariel Ponzi, Claudio Farías, Alejo Ponzi, Abel Ponzi y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Luis Belgamase, Ramón Cambas, Javier Molina, Diego Krafik, Lautaro Farías, Isack Martínez y Santiago Castanheira.
Sarmiento 1: Ariel Gerez, Hernán Franco, Leonel Scorza, Mauro Verón, Angel Cofiño, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Diego Ponti, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y César Llano. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Francisco Parodi, Iñaki Eceiza, Benjamín Rebuchini, Leandro Muñoz, Brian Dupuy, Neri Aliendro y Lucas Rosales.
Goles: Alejandro Bottega, Abel Ponzi y Claudio Farías para Santa Rita; Nicolás Sánchez para Sarmiento.
Arbitro: Mario García (Trenque Lauquen)
Estadio: “Anyulín Penacino” de Santa Rita.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3405 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite