Jueves 21 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

18-10-2019 - FUTBOL
El Fortín ganó la primera final del año



Sarmiento venció a Santa Rita en la primera final del año e irá a Piedritas a terminar de romper la ventaja deportiva del “Lobo”, y alargar la definición en busca de encontrar el campeón del 2019.

Sarmiento busca seguir haciendo historia. Después de haberse consagrado campeón por primera vez, aprovechó el envión anímico y venció, como local, a Santa Rita por 2 a 0. El partido se jugó en el incómodo horario de las 13:00 horas por pedido de la policía, debido a que también estaba en Ameghino, la “Expo 2019” y las fuerzas de seguridad también debían prestar servicio allí.
Los goles de Juan Cruz Bazán y de Maximiliano Antonelli le dieron el triunfo al “Fortín”, en un partido que no le fue nada fácil y en el que contó con la dosis de fortuna que no había contado en otros momentos del año.
En el primer tiempo, Santa Rita jugó decididamente mejor, creó chances, pero no logró vulnerar la resistencia de Ariel Gerez. De arranque lo tuvo Francisco Cardozo, pero falló. Y cuando Sarmiento intentaba acomodarse y responder, Antonelli maniobró bien dentro del área, la pelota le pegó en la mano a un defensor y el árbitro sancionó penal. El encargado de la ejecución fue Juan Cruz Bazán que, con un disparo preciso que entró por el medio del arco, puso el 1 a 0 para el dueño de casa.
La visita sintió el golpe y fue en toda su dimensión en busca del empate. Así contó con chances a través de Abel Ponzi, Guido Riscosa, Alejandro Bottega, Santiago Piovani y Cardozo, pero no podía doblegar la defensa albiceleste.
El Fortín, parado de contra, no lograba hacerle llegar la pelota a Bazán y entonces los de arriba tampoco lograban recibir. Pero a pesar de los embates del “Lobo”, el primer tiempo se fue con la ventaja para Sarmiento por la mínima.
Al regreso, la visita siguió buscando con todas sus armas. Así, Farías lo tuvo tras un centro desde la derecha, pero su cabezazo se fue rosando el palo derecho.
Pero los minutos comenzaron a hacer mella en el equipo visitante y Sarmiento, a diferencia de los partidos anteriores, donde tal vez terminaba sufriendo, comenzó a mejorar, se adelantó en el terreno de juego y planteó el partido más de igual a igual.
Así, tuvo una situación donde Riscosa salvó en la línea y un ratito más tarde, Bazán jugó rápido para Lucas Piercamilo, el veloz atacante se metió dentro del área, sacó un buen disparo que tapó el arquero Joaquín Chapado, el rebote le quedó a Antonelli que definió, otra vez el “Uno” tapó, pero un nuevo rebote le volvió a quedar al goleador que no falló y en la segunda, no falló. Gol, 2 a 0 y cachetazo para el “Lobo”.
Con la ventaja de dos goles, Sarmiento se serenó y cerró los caminos. la visita intentó con un par de tiros de media distancia de Alejandro Bottega, pero no lograba descontar. Piercamilo tuvo el tercero para el conjunto local, pero Chapado se lo impidió.
En el tramo final, se repartieron las chances, ya que lo tuvo Santa Rita, pero el travesaño se lo negó, y después, José Vera salvó en la línea una definición de Bazán. Se fue expulsado Casas en la visita, pero el Lobo seguía apretando. Farías tuvo una de las últimas, peo la pelota se fue afuera después de haber tocado el travesaño.
Llegó el final y Sarmiento se quedó con una enorme victoria en el camino de intentar ser campeón del año. Es que deberá ganar esta serie para forzar a una nueva definición ya que Santa Rita cuenta con la ventaja deportida por haber obtenido los títulos del Apertura y del Clasura.
El domingo, a las 16:00 horas, el “Lobo” y el Fortín volverán a verse las caras en el “Anyulín Penacino”, en busca de seguir escribiendo esta historia.

SÍNTESIS
Sarmiento 2: Ariel Gerez, Hernán Franco, Leonel Scorza, Mauro Verón, Ángel Cofiño, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Diego Ponti, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y César Llano. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Francisco Parodi, Joantahn Ullúa, Benjamín Rebuchini, Iñaki Eceiza, Brian Dupuy, Joaquín Puertas y Neri Aliendro.
Santa Rita 0: Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Martín Cambas, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Abel Ponzi, Claudio Farías, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Luis Belgamase, Ramón Cambas, Luis Arrieta, Lautaro Farías, Javier Molina, Ariel Ponzi y Santiago Castanheira.
Goles: Juan Bazán y Maximiliano Antonelli para Sarmiento.
Arbitro: Eladio Haedo (Guaminí)
Estadio: Polideportivo “Enrique Calvo”, de Sarmiento.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3405 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite