Jueves 17 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

04-10-2019 - FUTBOL
Sarmiento, ante una posibilidad histórica



El “Fortín” jugará la final de vuelta en el “Enrique Calvo” donde sólo le sirve ganar. En la ida, el Albiceleste mostró dos caras. Vencía a Atlético Villegas por 1 a 0 superándolo ampliamente en el juego, peor en el complemento, con un hombre más, se quedó y “La Academia” se lo dio vuelta.

Con un primer tiempo excepcional, Sarmiento ganaba con justicia en el “Raúl Malbrán”, por la final de ida del Octogonal 2019, ante Atlético Villegas. Pero en el complemento, el “Fortín” no pudo repetir la actuación de los primeros cuarentaicinco, se lo empataron y a poco del final, “La Academia”, a pura actitud, lo terminó dando vuelta.
No obstante, el resultado no sólo está abierto, sino que los muchachos de Ariel Gerez saben que manteniendo el nivel y la intensidad mostrada en la inicial ante los villeguenses, se puede revertir la historia.
El domingo, ante un gran marco de público de ambas parcialidades, en un estadio que lució remodelado para la ocasión, los dos equipos ofrecieron un espectáculo digno de una final.
Desde el pitazo inicial, Sarmiento se mostró decidido, dominador y con buen juego ante un Atlético que no lograba hacer pie en su propia cancha.
Así, los ameghinenses comenzaron a arrimar peligro al arco de Juan Cruz Francucci. Maximiliano Antonelli tuvo dos buenas chances, pero no pudo, Lucas Rosales tuvo un par más, pero el portero local estuvo brillante y le ahogó el grito con sendas salvadas providenciales.
Entre Rosales y Lucas Piercamilo, volvieron loca a la defensa local, con Antonelli y Neri Aliendro siendo amenazas constantes.
En el local, poco para destacar, intentó arrimar peligro con algún un tiro libre y era Juan Cruz Traverso el que ponía todo su empeño para tratar de vulnerar la defensa “fortinera”.
Sarmiento generaba peligro con juego y llegaba a inmediaciones de Francucci con mucha gente. Así contó con dos chances en una misma jugada, peor la mala puntería de los de celeste y blanco por un lado, y la pericia del guardapalos local por el otro, mantenían el marcador cerrado.
Así, promediando el primer tiempo, Sarmiento tuvo su premio. Piercamilo metió un enorme centro desde la derecha, Rosales apareció sólo y, a pesar de ser el más bajo, metió un cabezazo preciso para que la pelota vaya, sin escalas, a la red. Golazo, festejo, justicia y delirio en la gran cantidad de hinchas fortineros que habían viajado hasta General Villegas.
Antes del final de la inicial, el marcador central local, Joaquín Ferela, le entró durísimo a Hernán Franco y el árbitro Marcelo Aredondo, de buena labor, no dudó y le mostró la tarjeta roja. Sarmiento se iba a los camarines con la tranquilidad de la ventaja y con un segundo tiempo por delante en el cual tendría un hombre más que su rival.

COMPLEMENTO
Pero todo cambió. El local salió con otra actitud, comenzó a morder, a costar los circuitos de juego del “Fortín” y a crear peligro. Así, lo tuvo Traverso, pero falló de manera increíble. Después apareció Iturria, pero Gerez le ahogó el grito. Sarmiento no era el mismo, y lo sentía. En un nuevo avance local, la pelota dio en la mano de Franco dentro del área y Aredondo marcó penal para Atlético. Nicolás Díaz se hizo cargo y con un remate preciso puso el empate.
A partir de allí, los dos sentían que podían, pero el local estaba mejor. Por eso, a cinco del final, llegó la definición. “La Academia tuvo un tiro libre cerca del área, Traverso le pegó fuerte, la pelota le picó Gerez, que dio rebote, Francisco Tondo estaba ahí para definir y dar vuelta la historia.
Antes del final lo tuvo el Albiceleste cuando Antonelli ganó de cabeza en el área rival, La pelota derivó para el ingresado Ignacio Valenza, quien también cabeceó, pero la pelota encontró a Francucci bien parado para aguantar en la última.
Llegó el final y Sarmiento se volvió a Ameghino con sensaciones encontradas. Porque es cierto que perdió, pero la diferencia es mínima y, desde el juego, tiene con qué superar a Atlético Villegas en la final de vuelta. Los jugadores saben que el domingo será un día histórico para la institución “fortinera”. Luego de años y años de frustraciones, el Albiceleste vuelve a estar a tiro de un título. Son noventa minutos y después, nada. Hay que ganar. Lo demás no importa.

SÍNTESIS
Atlético Villegas 2: Juan Cruz Francucci, Diego Galli, Juan Manuel Bazán, Matías Piñero, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Tomás Balesio, Patricio Monterrosa, Ignacio Iturria, Juan Cruz Traverso y Nicolás Díaz. DT: Rodrigo Bitti. Suplentes: Claudio Castillo, Nahuel Álvarez, Matías Herrera, Diego Cestassi, Juan Álvarez, Ramiro Díaz y Federico Delgado.
Sarmiento 1: Ariel Gerez, Mauro Verón, César Llano, Leonel Scorza, Hernan Franco, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Neri Aliendro y Ángel Cofiño. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Francisco Parodi, Benjamín Rebuchini, Diego Ponti, Edgard Sosa Prieto, Ignacio Valenza, Braian Dupuy e Iñaki Eceiza.
Goles: Lucas Rosales para Sarmiento; Nicolás Díaz y Francisco Tondo para Atlético Villegas.
Árbitro: Marcelo Aredondo
Estadio: “Raúl Malbrán”, de Atlético Villegas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite