Jueves 17 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

27-09-2019 - POLITICA
Kicillof: “Se intentó reemplazar a la política por el marketing, pero nosotros decidimos salir a escuchar”



El candidato a gobernador por el Frente de Todos estuvo en Ameghino y encabezó un acto junto al postulante a intendente local, Patricio García. “Llegamos a las urnas con toda la prensa oficialista, la más importante, la hegemónica, los consultores, con informes en inglés, diciendo que esta elección era un empate; eso quería decir que el Gobierno nacional y el provincial iba a seguir como lo había hecho hasta ahora”, enfatizó.

El jueves, el candidato a Gobernador por el “Frente de Todos”, Axel Kicillof, llegó a Ameghino en el marco de una recorrida por la Cuarta sección, que también incluyó a Genera Pinto, Lincoln y Leandro N. Alem, entre otros distritos.
Cerca de las 19:00 horas Kicillof arribó a la ciudad y fue recibido por el postulante a intendente local, Patricio García. En primer lugar mantuvieron una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Blaquier Limitada, luego atendieron a los medios locales y finalmente se dirigieron al salón céntrico del club Sarmiento donde los esperaban cientos de vecinos.

EL ACTO
El primer orador fue García, quien expresó: “Estamos ahora frente al próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Nos llena de orgullo alguien como él, sumamente preparado para gobernar y que piensa en la gente, en que cada uno de los bonaerenses esté mejor”.
“El actual gobierno local no hizo ni siquiera una vivienda, ni siquiera una cuadra de pavimento. No hay que enojarse con los estafados, hay que enojarse con los estafadores”, resaltó García.
Además, indicó: “Quiero que transitemos esta etapa con alegría, con amor. Lo que se viene se construye con todos, no sólo con aquellos de nuestro color político, tenemos que ser amplios. Necesitamos un gobierno que modifique este presente, y para eso tenemos que poner en sintonía la Nación, la Provincia y el Municipio”.

KICILLOF
A su turno Kcillof dijo: “Seguimos pateando la provincia, y lo hacemos a pesar de la situación del país, a pesar de la crisis, a pesar de lo que uno escucha en cada pueblo y en cada rincón de la provincia, que es eso de no llegar a fin de mes, es la factura de luz, la tasa de interés, los comercios que cierran. A pesar de eso lo hacemos llenos de alegría, lo hacemos llenos de energía, lo hacemos llenos de esperanza, porque en todos lados se juntan un montón de bonaerenses a decirnos que podemos salir adelante”.
“Llegamos a las urnas con toda la prensa oficialista, la más importante, la hegemónica, los consultores, con informes en inglés, diciendo que esta elección era un empate. Que se ganaba o se perdía por dos puntos. Eso quería decir que el Gobierno nacional y el provincial, con altas chances, iba a seguir como lo había hecho hasta ahora”, agregó.
En esa línea, Kicillof enfatizó: “Esto me permite pensar en qué capacidad inmensa, qué capacidad formidable ha desplegado este Gobierno para trabajarnos en el ánimo, en la autoestima, en la forma en la que vemos las cosas, en perturbar y modificar nuestra percepción de la realidad. Uno podría decir que nos engañaron con las encuestas, los periodistas, los analistas…”.
“El 11 de agosto a la mañana fuimos a votar pensando que los que no estábamos de acuerdo con este Gobierno, los que no queríamos que siguiera Macri y Vidal éramos, con suerte, un poquito más de los que querían continuar con esta experiencia. Y nos acostamos a la noche sabiendo que eso que creíamos, que moldeó nuestro ánimo y nuestra acción, también, sabiendo que en la provincia de Buenos Aires y en el país, éramos más de la mitad; éramos una mayoría por 20 puntos, por 15 puntos”, recordó.
En otro pasaje argumentó: “Han dicho que un jubilado ganaba demasiado, que era una fantasía tener un celular o un televisor, que tener un trabajo estable y protegido era prácticamente una locura. Nos trataron de hacer creer que la educación pública es un lugar donde caemos, nos intentaron hacer creer que entregarse al mundo era entregar nuestra producción con el menor valor agregado. Nos quisieron hacer creer que si cerraba un negocio o una PyMe era un problema del productor o del empresario. Pero no, no pudieron”.
“Se intentó reemplazar a la política por el marketing, pero nosotros decidimos salir a escuchar, sin odio, sin grietas. Porque con odio no vamos a llegar a ningún lado como sociedad. Entre todos es que vamos a poner la provincia en marcha para sacarla de donde está”, reveló Kicillof.
En el final, resaltó: “Estamos acá para apoyar a un candidato que va a ser el próximo intendente de Florentino Ameghino. No para un sector, no para un color político, sino de todos y para todos. Yo los vengo a convocar para que llenemos las urnas de votos el 27 de octubre, para que Alberto sea el próximo presidente, Patricio intendente y yo gobernador. Florentino Ameghino tiene que estar en el tren de la transformación”.

REUNIÓN
Previo al acto, Axel Kicillof y Patricio García habían mantenido un encuentro con los trabajadores de la fábrica láctea recuperada, Cooperativa de Trabajo Blaquier Limitada. El encuentro giró en torno al compromiso de los candidatos de recuperar, mejorar y generar trabajo en Florentino Ameghino.
En ese marco, unos 15 miembros de la entidad asociativa expresaron sus inquietudes y necesidades.
Del encuentro también participó el candidato a primer concejal de la lista local del Frente de Todos, Mario Madrid.
Kicillof aseguró que si fuera electo y el ente cooperativo lograra la expropiación a través de la prorrogación de la ley sancionada por el Parlamento, él no la vetará. Sino que por el contrario, brindó su apoyo a los trabajadores y aseguró que promulgaría la ley para dar certeza y tranquilidad a los miembros de la cooperativa.
Además, ambos candidatos se comprometieron a trabajar en una planificación futura de la cooperativa para que puedan resolver definitivamente su problemática y hacerse de un espacio físico para realizar la actividad que es el sostén de una importante cantidad de familias en Blaquier.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite