Jueves 17 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

27-09-2019 - FUTBOL
Atrévase a soñar: Sarmiento es finalista



El “Fortín” venció a Eclipse por 2 a 0 con un doblete del “Maxigol” Antonelli y así accedió a la instancia definitoria del Octogonal donde enfrentará a Atlético Villegas, que dejó en el camino al bicampeón Santa Rita. Un paso más para un elenco albiceleste que merece cosas importantes.

Sarmiento le ganó como local a Eclipse, está en la final del Octogonal, y puede hacer historia. El equipo que se armó en silencio, que eligió bien los refuerzos y se preparó para pelear arriba, no sólo logró ese objetivo, sino que hoy está ante una chance única, en una definición mano a mano en partidos ida y vuelta ante Atlético Villegas, en lo que es su mejor incursión en la Liga de Fútbol de General Villegas desde el regreso a la actividad en Primera división.
El domingo, con un clima ideal, el polideportivo Enrique Calvo se preparó para una verdadera fiesta de fútbol. Con público de los cuatro costados de la cancha alentando a su respectivos equipos –porque Eclipse también trajo una buena cantidad de gente-, el árbitro Abel Veneciano marcó el inicio del juego. Y Sarmiento salió decidido a buscar el resultado, por eso de entrada apretó, y a los 6 minutos de juego, ya ganaba 1 a 0 gracias a la experiencia y capacidad goleadora de Maximiliano Antonelli, quien tras una salida rápida le ganó la posición a Ignacio Videla y definió con la efectividad acostumbrada. Ventaja y tranquilidad para el dueño de casa ante un buen equipo de la “La Mquinita”.
La visita no se quedó atrás y cuando parecía que comenzaba a emparejar, una desafortunada jugada dejó tendido a Lucas Piercamilo en el terreno de juego con un fuerte golpe en la espalda, lo que requirió su traslado al hospital local y por eso, el partido estuvo detenido durante unos 15 minutos hasta que retornó la ambulancia.
En adelante se vio un partido intenso, pero los intentos de ambas escuadras chocaban contra la solidez de sus respectivas extremas defensas y por eso costó encontrar jugadas claras en la inicial. Sólo un error de Nicolás Sánchez, quien falló en un cabezazo dentro del área y la pelota le dio en el brazo con el consecuente penal, le dieron la posibilidad a Eclipse de soñar con el empate, pero Lucas Maldonado le dio mal y la pelota se perdió afuera, al lado del palo izquierdo del arquero Ariel Gerez que había elegido el otro lado. Por eso se fueron al descanso con ventaja fortinera por la mínima.

SEGUNDO TIEMPO
Al regreso de camarines, el dueño de casa buscó manejar los tiempos y bajar la intensidad. En ese contexto, la visita no lograba claridad y comenzó a apurar los caminos, lo que no lo beneficiaba en los más mínimo.
Pasados los 20 minutos llegó la definición, porque Juan Cruz Bazán fue a buscar un largo pelotazo, puso el cuerpo para desairar a su arcador, cedió para Antonelli y el “Rifle” no falló. Gol, doblete para el “Maxigol” y a otra cosa.
El DT visitante Matías Ipisale movió el banco en busca de respuestas, pero la suerte estaba sellada. Sarmiento jugó el último tramo con la experiencia que le dio el buen recorrido evidenciado durante el año. Con Antonelli como figura y goleador, pero con un equipo solidario, metedor y que además tiene jugadores de buen pie, el “Fortín” se metió en la final del Octogonal donde lo espera Atlético Villegas que dejó en el camino al bicampeón Santa Rita. Será un ida y vuelta apasionante con definición en Ameghino

SÍNTEIS
Sarmiento 2: Ariel Gerez, Mauro Verón, César Llano, Leonel Scorza, Hernan Franco, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán e Ignacio Valenza. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Francisco Parodi, Benjamín Rebuchini, Edgard Sosa Prieto, Leandro Muñoz, Iñaki Eceiza, Juan Garnica y Neri Aliendro.
Eclipse 0: Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Jonathan Lamanno, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Maximiliano Cano, Lucas Maldonado, Maximiliano Martínez y Daniel Malmoris. DT: Matías Ipisale. Suplentes: Miguel Pérez, Nicolás Giménez, Santiago Alvarez, Esteban Pescara, Agustín Verdugo, Brian Moussegne y Matías Rodríguez.
Goles: Maximiliano Antonelli X 2 para Sarmiento.
Arbitro: Abel Veneciano



Semifinales
RESULTADOS
Sarmiento 2 (Maximiliano Antonelli X 2) – Eclipse 0
Global 3-1
Santa Rita 1 (Alejo Ponzi) – Atlético Villegas 2 (Matías Piñero y Francisco Tondo)
Global (1-4)

FINAL
Atlético Villegas - Sarmiento

Tercera
Semifinales
Cosmopolita 4 (Miguel Arrieta X 2, Alexis Magdaleno y Marcos Gómez) – Ingeniero 1 (Mariano Díaz)
Global 5-2
Santa Rita 1 (Mateo Martínez) – Sportivo 1 (Florencio Romero)
Global 4-1

FINAL
Cosmopolita – Santa Rita







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite