Jueves 17 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

20-09-2019 - POLITICA
Tellechea participó de un encuentro junto al ministro de Gobierno Joaquín De la Torre



Fue en Trenque Lauquen, donde el funcionario provincial se reunió con intendentes oficialistas de la región.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, desembarcó en Trenque Lauquen para mantener un encuentro con siete intendentes oficialistas de la Cuarta sección electoral.
En ese marco, el jefe comunal ameghinense, Calixto Tellechea, junto a sus pares Raúl Sala de Carlos Tejedor, Javier Reynoso de Rivadavia, Eduardo Campana de General Villegas, Mariano Barroso de Nueve de Julio, Vicente Gatica de Bragado, y el anfitrión Miguel Fernández de Trenque Lauquen estuvieron en el encuentro en el que se analizaron las Paso y se trazaron estrategias electorales de cara a octubre.
Los funcionarios hicieron un análisis pormenorizado de la situación e hicieron foco en la repuesta del electorado en agosto y al compartir experiencias de la campaña, los intendentes concordaron al sostener que fue muy difícil poder comunicar los logros y avances que se dieron en el territorio bonaerense.
"La gente estaba muy pendiente de la economía y no logró palpar todo lo que se ha evolucionado en materia de respuestas a pedidos históricos en la Provincia", expresó uno de los presentes en el encuentro, quien agregó que "ha quedado desapercibida la discusión provincial y, en detrimento de ello, el plano nacional le ganó terreno".
Tras el encuentro hubo declaraciones de intendentes de la región. Mariano Barroso, jefe comunal de Nueve de Julio, valoró el rol de De la Torre al sostener que "entiende mucho a los intendentes porque él también fue uno y sabe lo que es estar día a día al frente de una gestión".
"El encuentro fue muy positivo porque se hizo un análisis distrito por distrito sobre cómo nos fue y cómo prepararnos para octubre pero también se habló de gestión", agregó.
Previo a la reunión, el anfitrión Miguel Fernández había declarado: “Joaquín de la Torre es un gran amigo de todos los intendentes, que trabaja con nosotros estrechamente y nos pareció que era un momento oportuno tener una reunión con él con el objetivo de conocer la situación provincial y que le podamos transmitir nuestras particularidades locales y las dificultades que atravesamos, tratando de generar un dialogo fructífero”.
“También es importante hablar de las cuestiones pendientes de los municipios respecto a Provincia y Nación; Joaquín es un tipo extraordinario, fue intendente de San Miguel y establecimos un vínculo de confianza cuando no pertenecíamos al mismo espacio político”, había dicho y había agregado: “Es muy útil tener el acompañamiento de él y seguramente, más allá de las elecciones, seguiremos transitando caminos comunes”.

MÁS REUNIONES
En el comienzo de esta semana, el intendente Calixto Tellechea mantuvo un encuentro junto al Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano. En ese marco, dialogaron sobre las políticas que se están llevando adelante desde el Municipio “para estar cerca de cada uno de los vecinos y vecinas en esta difícil situación”, según expresó el propio Tellechea, quien además indicó: “Gracias por trabajar con nosotros y acompañarnos en este camino”
Por su parte, López Medrano dijo: “Estuvimos trabajando mucho con proyectos sociales para el Municipio y para seguir profundizando las políticas que estamos llevando juntos adelante”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite