Jueves 17 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

13-09-2019 - FUTBOL
Los penales definieron la suerte de los ameghinenses



Sarmiento logró dar vuelta la serie en la cancha y consiguió el triunfo desde los doce pasos. Por la misma vía, Atlético cayó ante Santa Rita luego de haber igualado en los dos partidos.

Sarmiento ganó su partido, fueron a penales y allí también prevaleció. Atlético volvió a empatar con Santa Rita, pero en los tiros de los doce pasos el lobo estuvo perfecto y ganó.

ADENTRO
Sarmiento debía ganar si quería clasificar. Un triunfo por un gol de diferencia provocaba la definición por penales; una victoria más amplia del Albiceleste lo clasificaba directamente, y cualquier otro resultado, favorecería a Ingeniero.
En su cancha, el Fortín parecía comenzaba a definir la serie rápido, porque apenas había transcurrido un puñado de minutos de juego cuando Antonio Herrera tomó de la camiseta a Maximiliano Antonelli dentro del área; el árbitro Juan Ignacio Ramonda cobró penal y Juan Bazán lo cambió por gol para darle la tranquilidad al dueño de casa.
Con la desventaja Ingeniero intentó hacerse protagonista, pero le costó crear real peligro ante Ariel Gerez. Tampoco pasó zozobra Aicardi, por lo que el marcador ya no se iba a mover en la inicial.
En el complemento, el juego seguía en la misma tesitura hasta que Agustín Scarola estampó el empate luego de un largo envío, control y definición ajustada.
Gerez movió el banco y Sarmiento, que veía que se le escapaba la chance, se hizo dueño del juego y de las llegadas.
En una de las tantas, de la pelota fue de Lucas a Lucas, Rosales para Piercamilo,este metió el centro y Antonelli puso la punta del pie para madar la pelota al fondo del arco y poner el 2 a 1 para El Fortín. Llegó el final y todo se dirimiría en los penales.
Prolijos los dos, fueron metiendo todos los jugadores hasta Tomás Carabajal erró el séptimo penal de su equipo, César llano metió y Sarmiento clasificó.

SÍNTESIS
Sarmiento 2 (7): Ariel Gerez, Hernán Franco, César Llano, Leonel Scorza, Ángel Cofiño, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán e Ignacio Valenza. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Benjamín Rebuchini, Emiliano Pagnanini, Jonathan Ullúa, Leandro Muñoz, Brian Dupuy y Juan Manuel Garnica.
Ingeniero 1 (6): Franco Aicardi, Mariano Díaz, Cristian Becerra, Antonio Herrera, Pablo Scarola, Tomás Carabajal, Gonzalo Sosa, Agustín Becerra, Facundo Bonino, Julián Scarola y Ariel Altamirano. DT: Esteban Aued. Suplentes: Diego Ustari, Maximiliano Miranda, Kevin Galetto, Marcelo Arruabarrena y Agustín Masera.
Goles: Maximiliano Antonelli y Juan Cruz Bazán para Sarmiento; Julián Scarola para Ingeniero.
Árbitro: Juan Ignacio Ramonda

NO PUDO
Atlético hizo un gran partido ante el Lobo de Piedritas, pero la suerte en los penales estuvo del lado de los locales y así el Naranja fue eliminado.
Santa Rita se había puesto en ventaja a través de Abel Ponzi, pero los de Diego Speroni llegaron al empate a través de un dudoso penal que Leonardo González cambió por gol.
Atlético sufrió la prematura expulsión de su arquero Adrián Azcona en una jugada que podía haber sido para amarilla, pero el colegiado no dudó y le mostró la cartulina roja.
Con un hombre menos el Naranja fue en busca del resultado y fue mucho más que su aletargado rival, pero no lo pudo plasmar en la red y por eso todo fue a los penales.
En la definición, Santa RITA no falló, Atlético sí, en varios, y por eso el dueño de casa se quedó con a clasificación.

SÍNTESIS
Santa Rita 1 (4): Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Ariel Ponzi, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Abel Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Luis Belgamase, Franco Illarramendi, Javier Molina, Enzo Pesce, Ramón Cambas, Isaac Martínez y Santiago Castanheira.
Atlético Ameghino 1 (1): Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Martín Desinano, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, Emiliano Quiroga, Leonardo González y Claudio Potes. DT: Diego Speroni. Suplentes: Ignacio Lazaleta, Lucas García, Bautista Aguilera, Agustín Holstein, Emiliano Pineda, Luis Papay y Sergio Villegas.
Goles: Abel Ponzi para Santa Rita; Leonardo González para Sarmiento.
Árbitro: Marcelo Pardo



Santa Rita 1 (4) (Abel Ponzi) – Atlético Ameghino 1 (1) (Leonardo González). Ida: 2-2
Sarmiento 2 (7) (Juan Bazán y Maximiliano Antonelli) – Ingeniero 1 (6) (Julián Scarola). Ida: 0-1
Cosmopolita 2 (Antonio Velázquez y Matías Belgamase) – Eclipse 2 (Lucas Maldonado X2). Ida: 0-3.
Atlético Villegas 1 (Matías Piñeyro) – Sportivo 0. Ida: 2-2

Semifinales
Atlético Villegas vs Santa Rita
Eclipse vs Sarmiento

Tercera
Santa Rita 1 – Blaquier 0. Ida: 0-1. Pasó Santa Rita por penales.
Sarmiento 3 – Ingeniero 3. Ida: 1-1. Pasó Ingeniero por penales.
Cosmopolita 1 – Eclipse 1. Ida: 0-0. Pasó Cosmopolita por penales.
Atlético Villegas 1– Sportivo 1. Ida: 2-2. Pasó Sportivo por penales

Semifinales
Ingeniero vs. Cosmopolita
Santa Rita vs. Sportivo







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite