Jueves 17 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

13-09-2019 - POLITICA
Tellechea reconoció la crisis y anunció medidas



Las disposiciones alcanzan a distintos sectores de la sociedad. Como intendente tengo la obligación y la responsabilidad de achicar el golpe hasta superar esta crisis”, dijo.

En el final de la semana pasada, el intendente Calixto Tellechea, junto al secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach, lanzaron un paquete de medidas que apuntan a amortiguar el golpe de la crisis que golpea a los argentinos.
A través de un video difundido en las redes sociales, Telleche expresó: “El tema que nos llama es la semejante crisis que está pasando tanto el país, la Provincia como nuestro Municipio. Como intendente tengo la obligación y la responsabilidad de achicar el golpe hasta superar esta crisis”.
Por su parte Mittlebach, después de repasar acciones desarrolladas durante los más de tres años y medio en lo social, tercera edad, discapacidad y género, entre otros, indicó: “El acompañamiento de los más vulnerables ha sido una matriz que nos ha marcado el intendente Calixto Tellechea desde el primer día y estamos muy convencidos que los debemos seguir haciendo”.
“Las que medidas presentamos tienen que ver con el acompañamiento a las familias vulnerables, a los pequeños comerciantes, a jubilados y pensionados, a los clubes y al empleado municipal”, destacó.

LAS MEDIDAS
– Refuerzo del Programa Alimentario Municipal, mediante la entrega periódica de alimentos de la canasta básica a familias que realmente lo necesiten, en distintos puntos de Ameghino, Blaquier y Porvenir.
– Refuerzo del Programa Mejor Vivir, donde se asignarán fondos municipales para seguir construyendo más mejoras habitacionales que se sumen a las 600 ya realizadas en estos 3 años y medio. Esto, seguirá generando empleado para albañiles, plomeros, gasistas y electricistas.
– Exenciones impositivas desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre:
Para jubilados y pensionados: a quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, exención del 100% de las Tasas de ABL, Servicios Sanitarios y Patentes Municipalizadas.
Para comercios destinados a almacén, despensa, minimercado, fiambrería, carnicería, heladería, pollería, pescadería, verdulería y rotisería, exención del 100% de las Tasas de Seguridad e Higiene y ABL. Además se acompañará a estos comerciantes con un subsidio mensual municipal para cubrir el 20% del consumo de energía eléctrica de su local, en los periodos de septiembre a diciembre. Esto significa un esfuerzo municipal de cerca de 3.000.000 de pesos hasta fin de año, con un impacto por comerciante de entre 1.500 y 3.000 por mes.
– Aumento del subsidio mensual para los clubes. Se duplicará el subsidio mensual a las instituciones que contienen a cientos de niños, niñas y adolescentes, llevando el aporte a $32.000 mensuales por cada institución desde septiembre a diciembre.
– Aumento salarial + bono para empleados municipales. Aumento salarial del 7% en septiembre, logrando un aumento del 30.5% en lo que va de 2019. Además se otorgará un bono de $5000 a pagar en dos cuotas: septiembre ($2000) y octubre ($3000).

CIERRE
En el final, Mittelbach explicó: “Estas medidas sólo se pueden tomar porque contamos con una administración municipal ordenada que nos permite seguir cumpliendo con nuestros proveedores en tiempo y forma”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite