Jueves 17 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

13-09-2019 - POLICIALES
Capturaron a dos bandidos rurales ameghinenses



Se trata de dos sujetos que se encontraban faenando animales que habían sido robados y que pertenecían al establecimiento “La Elina S.A.”, en el distrito de General Pinto. Los sorprendieron en la usina láctea abandonada conocida como “La fábrica de Frida”.

El pasado viernes, en horas de la mañana, personal policial de Coronel Granada fue alertado sobre movimientos sospechosos en una finca abandonada. Constituidos en el lugar, los efectivos encontraron a dos ameghinenses faenando dos vacunos que serían producto de un ilícito.
Fuentes oficiales informaron a El Ojo que el pasado jueves 6 de septiembre, a raíz de un llamado anónimo a la Subestación de Policía Comunal de Coronel Granada “se procedió a la aprehensión de dos masculinos, uno de 25 años y otro de 34, ambos domiciliados en Florentino Ameghino, quienes se hallaban en el interior de una fábrica láctea abandonada conocida como “La fábrica de Frida”, ubicada a la vera de la ruta nacional 188 km 278, faenando una vaquillona colorada y un novillo pelaje negro ambos de unos 230 kilogramos aproximadamente, de evidente procedencia ilícita”.
Según el detalle, “de averiguaciones practicadas se pudo establecer que los vacunos eran procedentes del establecimiento rural “La Elina S.A”, siendo reconocidos por el encargado responsable, en virtud de poseer los animales señales de muecas en sus orejas”.
“Los vacunos fueron secuestrados, periciados y entregados al damnificado. Se secuestró además una carabina calibre 22 con mira telescópica, veintitrés cartuchos intactos del mismo calibre, tres cuchillas, dos cuchillos y una camioneta marca Toyota Hillux 4x4 color blanco, todos elementos utilizado a los fines de la perpetración del presente ilícito”, consignaron las mismas fuentes.
Consultado el agente fiscal Sergio Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 de Junín, avalo lo actuado y dispuso la realización de las pericias a cargo de Policía Científica. Los aprehendidos fueron traslados el sábado a sede judicial a primera audiencia donde, luego haber declarado ante Terrón, fue confirmada la aprehensión, por lo que fueron trasladados a la Estación de Policía Comunal de Ameghino. La causa fue caratulada “Abigeato”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite