Sábado 21 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

06-09-2019 - SOCIEDAD
Presentaron oficialmente el protocolo institucional del Área de la Mujer



Fue en el marco de una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar. “Apunta a fortalecer las medidas preventivas, de difusión y capacitación en todos los ámbitos”, expresó la secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi.

El pasado miércoles 28 de agosto se realizó, como todos los meses, la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar. En ese marco, fue presentado oficialmente el protocolo institucional del Área de la Mujer, perteneciente a la municipalidad de Florentino Ameghino, el cual se expuso “para la construcción y enriquecimiento continuo, con los aportes que realizan los diferentes organismos que participan de dicha mesa”, según explicaron desde el Municipio.
“El protocolo determina el accionar de una política pública y tiene como objetivo principal establecer un proceder institucional y la correspondiente articulación con organismos e instituciones de nuestra localidad. Todo ello con el objetivo principal de brindar un abordaje integral a las personas que atraviesan violencia familiar y/o de género” de acuerdo a lo que informaron.
La secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi, indicó que "el municipio ahora cuenta con esta herramienta para la comunidad en general. Es un avance en el marco de la articulación entre diversas organizaciones públicas y privadas, dónde se brinda asistencia técnica, para responder al marco legal vigente y así garantizar los derechos básicos de seguridad, acceso a la justicia y no revictimización de las mujeres en situación de violencia”.
“La puesta en marcha de este protocolo apunta a fortalecer las medidas preventivas, de difusión y capacitación en todos los ámbitos y a su vez, tiene como propósito visibilizar las herramientas existentes para el asesoramiento, la contención y el acompañamiento de la mujer y las acciones a seguir ante un caso concreto de violencia de género”, remarcó y aseguró que esperan “contar con el compromiso dela sociedad”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3344 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite