Sábado 21 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

06-09-2019 - FUTBOL
Arrancó el octogonal



Atlético igualó de local y Sarmiento cayó como visitante en la ida de los cuartos de final.

Fin de semana difícil para los equipos de Amghino. Atlético, en su cancha, igualó 2 a 2 con el multicampeón Santa Rita. Por su parte Sarmiento, viajó el sábado a Banderaló y cayó por 1 a 0 ante Ingeniero, con una actuación muy polémica del árbitro.

SE LE ESCAPÓ
Comenzó complicado el partido para el Naranja porque a los 4 minutos de juego, el arquero Adrián Azcona le hizo penal a Alejandro Bottega y Guido Riscosa lo cambió por gol. En menos de 5 minutos de juego, empezaba otro partido.
Después de eso, el primer tiempo continuó sin sobresaltos. Una de Martín Bordón para el local, y una de Abel Ponzi para la visita, fueron las únicas jugadas que levantaron a la gente.
Ya en el segundo tiempo, el árbitro Diego de la Canal pitó penal una falta dentro del área de Jonathan Casas a Lucas García, y fue Leo González el encargado de cambiarlo por gol para poner el 1 a 1.
Con la igualdad, el partido entró en su mejor momento. Un buen ida y vuelta que decantó en un lindo gol de Santiago Foresi. El delantero la durmió en el pecho y, de media vuelta, logró vulnerar la resistencia del arquero Joaquín Chapado. El Naranja daba vuelta la historia y, de cara al final, parecía que se quedaba con el primer chico. Pero el “Lobo” sacó a relucir la jerarquía que lo llevó a ganar los dos torneos anuales y, con una aparición de Francisco Cardoso, puso el 2 a 2 final.

SÍNTESIS
Ameghino 2: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, Emiliano Quiroga, Leonardo González y Claudio Potes. DT: Diego Speroni. Suplentes: Ignacio Lazaleta, Martín Desinano, Emiliano Pineda, Agustín Holstein, Bautista Aguilera, Luis Papay y Sergio Villegas.
Santa Rita 2: Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Martín Cambas, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Ariel Ponzi, Abel Ponzi, Alejo Ponzi, Francisco Cardos y Alejandro Botttega. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Luis Belgamase, Franco Illarramendi, Javier Molina, Claudio Farías, Ramón Cambas, Enzo Pesce y Santiago Castanheira.
Goles: Leonardo González y Santiago Foresi para Atlético; Guido Riscosa y Francisco Cardoso para Santa Rita.
Arbitro: Diego de la Canal

CAYÓ EN LA IDA
En un partido disputado el sábado -por el clásico entre River y Boca que se jugó el domingo-, Ingeniero venció a Sarmiento en condición de local con un solitario gol de Agustín Becerra y la serie se terminará de definir en Ameghino.
El partido fue vibrante y Sarmiento llegó con claridad en varias ocasiones durante el primer tiempo, pero el banderín del asistente siempre aparecía en lo alto marcando posiciones adelantadas. Eso, sumado a una jugada en la que todo el público visitante pidió penal y el árbitro no cobró, crisparon los ánimos albicelestes en un primer tiempo que finalizó sin goles.
En el complemento, Ingeniero pareció más decidido y a los 12 minutos, tras una buena combinación, Becerra puso un tiro fuerte y preciso desde fuera del área, inatajable para Gerez, y decretó el 1 a 0.
Ya cerca del final hubo dos goles anulados, uno en cada arco, por sendas posiciones adelantadas, lo que generó un repudio generalizado hacia la terna arbitral.
Ingeniero sacó una leve ventaja y la definición será el domino en el “Enrique Calvo”.

SÍNTESIS
Ingeniero 1: Franco Aicardi, Tomás Carabajal, Antonio Herrera, Maximiliano Miranda, Cristian Becerra, Pablo Scarola, Gonzalo Sosa, Agustín Becerra, Facundo Bonino, Julián Scarola y Marcelo Arruabarrena. DT: Esteban Aued. Suplentes: Diego Ustari, Kevin Galetto, Rubén Martino, Ariel Altamirano y Agustín Masera.
Sarmiento 0: Ariel Gerez, Mauro Verón, Leonel Scorza, Benjamín Rebuchini, Hernán Franco, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y Angel Cofiño. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Emiliano Pagnanini, Jonathan Ullúa, Edgar Sosa, Alexis Roldán, Ignacio Valenza y Brian Dupuy.
Gol: Agustín Becerra para Ingeniero.
Arbitro: Edgar Mattesich


Octogonal
Primera división
Cuartos de final – Ida
Eclipse 3 (Martín Alarcón, Mariano Alarcón y Lucas Maldonado) – Cosmopolita 0
Ingeniero 1(Agustín Becerra) – Sarmiento 0
Atlético Ameghino (Leonardo González y Santiago Foresi) – Santa Rita 2 (Guido Riscosa y Francisco Cardozo)
Sportivo 2 (Iván Salazar y Florencio Romero Salinas) – Atlético Villegas 2 (Matías Piñero y Juan Traverso)

Tercera división
Cuartos de final – Ida
Eclipse 0 – Cosmopolita 0
Ingeniero (Luis Ortiz) – Sarmiento 1 (Iñaki Eceiza)
Deportivo Blaquier 2 (Leonardo Milanesio y Joaquí Ogni) – Santa Rita 1 (Lautaro Quinteros)
Sportivo 2 (Agustín Betnetche y Sebastián Bertón) – Atlético Villegas 2 (Santiago Tondo y Enzo Gómez)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3344 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite