Sábado 21 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

06-09-2019 - POLITICA
La Cámara de Comercio planteó la actualidad del sector a los dos candidatos a intendente



Los integrantes de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Ameghino recibieron en sendos encuentros a Calixto Tellechea y a Patricio García, quien llegó junto al primer postulante a concejal Mario Madrid. En ambos casos, analizaron la situación actual y se expusieron las iniciativas a futuro de cada uno de los espacios.


En el transcurso de la semana pasada, los dos candidatos a intendente, Calixto Tellechea y Patricio García mantuvieron sendas reuniones con los integrantes de la Cámara de Comercio de Ameghino, en la sede que la entidad tiene en la esquina de calles 30 y 13.

TELLECHEA
En ese marco, el miércoles 28 de agosto, “la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Ameghino, se reunió con el intendente municipal de Florentino Ameghino Calixto Tellechea, para tratar la situación del comercio a nivel local y definir juntos medidas para acompañar a nuestros comerciante”, según expresaron desde el organismo.
Al término de la reunión Tellechea indicó: “Seguimos escuchando a cada vecino en este difícil momento. Me reuní con representantes de la Cámara de Comercio para conversar acerca de las problemáticas del sector y definir juntos medidas para acompañar a nuestros pequeños comerciantes y cuidar cada puesto de trabajo en Florentino Ameghino”.

GARCÍA
Por su parte, el viernes 30 de agosto, quienes visitaron la Cámara de Comercio fueron Patricio García y Marío Madrid, candidatos a intendente y primer concejal respectivamente, por el “Frente de Todos”. En ese marco, desde el organismo expresaron: “Se compartieron propuestas y se analizaron problemáticas del sector comercial, industrial y de servicios. Pusieron a nuestro conocimiento algunos de los lineamientos en que se basará su gestión”.
Tras el cónclave, García publicó en su red social un resumen del encuentro donde precisó: “Tuvimos la posibilidad de compartir algunas de nuestras propuestas y analizar con los integrantes de la Comisión, la problemática del sector que ellos representan. Pusimos en su conocimiento algunos de los lineamientos en que se basará nuestra gestión”
En ese sentido anunció “la conformación de un Consejo Económico y Social para enfrentar la crisis actual, en cuya integración estarán representados todos los sectores del distrito”, la creación de “ordenanzas municipales de ‘Compre Local’ y ‘Tome Trabajo Local’ para aplicar en las licitaciones públicas y privadas”.
Asimismo, adelantó la “ampliación del tejido urbano sobre el área rural a efectos de disponer espacios para el sector”, “gestionar modificaciones a las disposiciones normativas de los organismos de recaudación nacionales y provinciales para lograr celeridad en el levantamiento de medidas preventivas (embargos), de manera que el comercio y el sector productivo puedan reactivar su actividad”.
Entre otros puntos, analizaron “el Proyecto de Parque Industrial que impulsa la Cámara, como así también el sector industrial planificado en los laterales del acceso y la Ruta 188”, informó García, al tiempo que agradeció la invitación. “Estamos preparados para poder empezar a trabajar todos juntos”, concluyó.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3344 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite