Sábado 21 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-08-2019 - FUTBOL
Arranca una nueva ilusión llamada Octogonal



Quedó confirmado que Sarmiento enfrentará a Ingeniero y Atlético a Santa Rita. El Fortín jugará el sábado como visitante, mientras que el Naranja lo hará el domingo como local.


El Octogonal de la Liga Villeguense de Fútbol comenzará este domingo ya que el pasado, se terminaron de definir los cruces. Es que Ingeniero de Banderaló y Sportivo Villegas debían dirimir quién era el segundo de la zona 2 y por eso se enfrentaron en cancha de Juventud Unida.
En un partido en que los dos fueron a buscar la victoria sin nada que perder, porque lo único que se dirimía era quién sería rival de Sarmiento y quién de Atlético Villegas en el reducido. Ninguno corría riesgo de quedar eliminado.
En ese marco se armó un partido muy disputado en el que se repartieron las llegadas. A pesar de haber generado ambos elencos, situaciones manifiestas de gol, el marcador seguía en blanco, ya en la parte final del juego. Pero en los últimos minutos pasó de todo. Cano en Sportivo y Díaz en Ingeniero vieron la tarjeta roja. Y a los 44 minutos el paraguayo Romero Salinas ejecutó un tiro libre de manera inmejorable, la clavó al palo del arquero y puso el 1 a 0. Para Sportivo. Enseguida, ya en tiempo de descuento, el que apareció fue Iván Salazar quien, de penal, puso el 2 a 0 final.
Con este resultado Sportivo enfrentará a Atlético Villegas e Ingeniero, a Sarmiento.

OCTOGONAL
El último torneo del año de la liga villeguense arrancará este sábado en Banderaló. Desde las 16:00 horas, Ingeniero recibirá a Sarmiento por laida de los cuartos de final del octogonal. Los otros tres partidos por la misma instancia se jugarán el domingo a las 15:00 horas. En ese marco, Atlético arrancará la serie como local, en el estadio “Doctor Manuel Becerra”, ante Santa Rita. Por su parte, Eclipse recibirá a Cosmopolita y Sportivo a Atlético Villegas. Las revanchas serán el siguiente fin de semana.

TECERA
En la división intermedia, todos los cruces serán similares a los de Primera, excepto que Deportivo Blaquier se metió en esta instancia y reemplaza en las series a Atlético Ameghino. Por lo tanto, el Azulgrana arranca en condición de local, ante Santa Rita.

CÓMO LES FUE
Los dos equipos de Ameghino deberán afrontar duros choques en estas series mano a mano del octogonal. Pero existe antecedentes cercanos, ya que los elencos ya se enfrentaron en dos oportunidades durante la temporada. En ese marco, Sarmiento le ganó a Ingeniero las dos veces que jugaron, fue por las novenas fechas, tanto en el Apertura como en el Clausura, y en ambos encuentros por el mismo resultado: 2 a 1.
Distinta suerte corrió Atlético, que enfrenó a Santa Rita por las cuartas fechas de los dos certámenes domésticos. En ese marco, el lobo se alzó con sendas victorias, 2 a 0 en el primer juego en Ameghino, y por 3 a 2 en Piedritas en el segundo.
El fin de semana arranca una nueva ilusión, con los dos equipos con el ánimo bien arriba. Es que ambos tuvieron un excelente torneo Clausura y buscarán conseguir un título en este octogonal.


Octogonal
Primera división
Cuartos de final – Ida
Eclipse - Cosmopolita
Ingeniero – Sarmiento
Atlético Ameghino – Santa Rita
Sportivo – Atlético Villegas

Tercera división
Cuartos de final – Ida
Eclipse - Cosmopolita
Ingeniero – Sarmiento
Deportivo Blaquier – Santa Rita
Sportivo – Atlético Villegas







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3344 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite