Sábado 21 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-08-2019 - GESTIÓN
Avanza la obra de construcción el parque solar que producirá energía limpia para Ameghino



La obra consta de la instalación 1494 módulos que tendrán una capacidad de generación de 500 kilovatios de pico, que la convierten en la más grande de toda la región.

La obra del parque solar fotovoltaico continúa su desarrollo y su estado de avance se puede evidenciar semana tras semana. Se trata de un espacio de casi una hectárea de extensión, que generará energía solar a través de sus 1494 módulos solares fotovoltaicos, aportando energía limpia por un total del 20% del total del consumo del Distrito, evitando futuros cortes de luz y problemas de tensión.
El intendente Calixto Tellechea compartió en sus redes sociales, un trabajo audiovisual en el que se puede apreciar el estado de los trabajos. En ese marco, expresó: “Esta obra no solo va a permitirnos contar con energía sustentable, sino también mejorará la calidad de vida de vecinos y vecinas, al ahorrar y reducir los cortes de luz en verano. Con esfuerzo y trabajo comprometido, seguimos transformando nuestro distrito”.
“Estamos muy conformes, muy contentos. Esta obra para nosotros es fundamental. Junto con la cooperativa, la Municipalidad y la Provincia logramos una buena meta”, agregó.
En el video, también puede verse al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Ameghino Limitada, Roberto Navalesi, quien indicó: “Es un logro muy importante y estamos empezando a disfrutarlo. Esperemos que en unos meses esto esté en funcionamiento”.

EL PROYECTO
En abril de este año, el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) había anunciado la adjudicación de la obra para quince parques solares en todo el territorio bonaerense, entre ellos, el de Florentino Ameghino.
Entre los emprendimientos adjudicados se encontraban el de Bayauca (con una capacidad de generación de 400 kilovatios de pico) y el de Martínez Hoz (300 kilovatios de pico). También habían sido favorecidas las localidades de Iriarte -de General Pinto (300 kilovatios de pico)-, Facundo Quiroga -de Nueve de Julio (con 300 kilovatios de pico)-, El Dorado -de Leandro N. Alem (300 kilovatios de pico)- y Ameghino (con 500 kilovatios de pico)-, entre otras.
Se estima que, con el total de parques instalados, se obtendrá una generación de energía limpia de 12 gigavatios por hora anuales, los cuales colaborarán con el mejoramiento de la matriz energética provincial.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3344 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite