Sábado 21 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-08-2019 - EDUCACIÓN
Presentaron las segundas jornadas “Encender”



Fue con una charla que estuvo encabezada por la jefa regional de Gestión Estatal, Emilse Marini; la jefa regional de Gestión Privada, Daniela Morán; y la inspectora jefa distrital Mónica Armenteros. El evento se desarrollará el 5 y 6 de septiembre en Junín.

En el complejo Educativo se realizó la presentación de lo que serán las segundas jornadas “Encender” 2019 de la Región 14, las cuales se desarrollarán el 5 y el 6 de septiembre en Junín, bajo el lema “Los desafíos de la educación en el siglo XXI”.
La actividad ya se presentó en varios distritos de la región y, en Ameghino contó con las presencias de directores y educadores de los distintos niveles.
La jornada estuvo encabezada por la jefa regional de Gestión Estatal, Emilse Marini; la jefa regional de Gestión Privada, Daniela Morán; y la inspectora jefa distrital Mónica Armenteros.
En ese marco, Marini manifestó: “Las jornadas ‘Encender’ surgieron el año pasado como un espacio en el que los docentes pudieran animarse a escribir, visualizar y compartir sus trabajos, a partir de una labor mancomunada con el Centro de Investigación Educativa”.
A continuación tomó la palabra Morán, quien resaltó el apoyo que desde el comienzo les han brindado los Municipios, gracias a los cuales apuestan por el crecimiento de estas jornadas. “Permiten valorar y jerarquizar la profesionalización docente, permitiendo mostrar las practicas que se realizan dentro de las instituciones”, sostuvo al respecto.
La jornada contó con el acompañamiento del intendente Calixto Tellechea quien, tras el encuentro, expresó: “Presentamos el programa Encender, una iniciativa de aprendizaje e innovación. Se trata de jornadas educativas, con talleres, charlas e intercambios de experiencias en los que van a participar profesionales nacionales e internacionales, y donde se compartirán propuestas de las escuelas de distintos distritos. Serán el 5 y 6 de septiembre”. “Seguimos trabajando para mejorar la educación de nuestro Florentino Ameghino y de la región”, concluyó




JORNADAS
Las segundas jornadas “Encender” contarán con las participaciones de proyectos pedagógicos innovadores que surjan en diferentes instituciones educativas de los ocho Distritos que conforman la región (Chacabuco, Junín, Florentino Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem, General Arenales, General Viamonte y Lincoln) y con las presencias de conferencistas de esos Municipios, y sus respectivas secretarías de Cultura y Educación.
La conferencia inaugural será el jueves 5 de septiembre, a las 9:00 horas, en el salón “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), situada en la esquina de las calles Libertad y Sarmiento, en Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3344 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite