Lunes 18 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-08-2019 - FUTBOL
Santa Rita ya se consagró y el sub campeón se dirimirá en el clásico



Sarmiento no pudo con el lobo y por eso se quedó con el torneo Clausura (ya había ganado el Apertura. Ahora, el Fortín y el Naranja disputarán, mano a mano, por el segundo lugar.

Con su victoria ante el “Fortín”, Santa Rita, elenco que conduce el ameghinense Jorge Pineda, se quedó con el Clausura. Para saber quién será el segundo habrá que esperar hasta después de las Paso. Allí, por la última fecha, Sarmiento recibirá a Atlético. El que gane, será subcampeón El empate favorece al Albiceleste.

LOBO CAMPEÓN
Santa Rita se consagró campeón del torneo Clausura luego de vencer a Sarmiento por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la décima y penúltima fecha. El elenco de Ariel Gérez volvió a perder la pulseada en las últimas fechas, pero este plantel se puede quedar con la tranquilidad de haber estado a la altura y haber peleado hasta el final.
El domingo, en Piedritas, el juego comenzó trabado y sin demasiada claridad. En ese marco, el Albiceleste intentó con centros al área, pero no llegó a inquietar.
La incidencia más destacada de la inicial se dio a los 38 minutos, cuando Alejandro Bottega se fue expulsado por una plancha ante dos jugadores sarmientistas.
El Fortín salió al segundo tiempo decididamente en busca del partido, pero a las ganas les faltó juego y entonces todo se hizo muy complicado. Encima, el ingresado Neri Aliendro tuvo que salir por un golpe en la rodilla con los tres cambios agotados, y entonces quedaron diez contra diez.
El partido transcurría con Sarmiento buscando el gol, pero en una buena trepada de Krafik por derecha, la pelota le quedó a Piovani, este metió un centro atrás para la llegada de Francisco Cardoso, quien definió con un fuerte remate, un rebote descolocó a Gerez y la pelota se escabulló por debajo de la humanidad del arquero, para poner el 1 a 0 para el dueño de casa.
Los de Ameghino siguieron buscando, tuvo un par de oportunidades, también lo tuvo Santa Rita, pero el marcador ya no se iba a mover. Llegó el final y toda la gente del “Lobo” celebró un nuevo título.
Ahora Sarmiento buscará quedarse con el sub, el domingo, en el clásico.

SÍNTESIS
Santa Rita 1 Joaquín Chapado, Enzo Pesce, Martín Cambas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Ariel Ponzi, Abel Ponzi, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Luis Belgamase, Ramón Cambas, Claudio Farías, José Vera, Javier Molina, Diego Krafik y Santiago Castanheira.
Sarmiento 0: Ariel Gerez, Mauro Verón, César Llano, Leonel Scorza, Diego Ponti, Hernán Franco, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y Ángel Cofiño. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Emiliano Pagnanini, Leandro Muñoz, Ángel Videla, Ignacio Valenza, Juan Garnica y Neri Aliendro.
Gol: Francisco Cardoso
Arbitro: Marcelo Arredondo.

VICTORIA NARANJA
Atlético encontró en el banco el juego y los goles y logró dar vuelta un partido que se le había complicado ante Cosmopolita. Después de un primer tiempo discreto, en el complemento llegaron las emociones.
Habían transcurrido un puñado de minutos cuando Juan Iparraguirre y Ricardo Godoy maniobraron bien por derecha, metieron al medio pata Velázquez y el goleador, desde fuera del área, metió un lindo gol, ubicando la pelota en el palo más lejano de Azcona.
Atlético acusó el golpe y lo fue a buscar. Enseguida, Jesús Díaz tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro marcó penal. Emiliano Quiroga se hizo cargo, pero el arquero Horacio Lovagnini se tiró bien a la derecha y logró contener.
El Naranja no le encontraba la vuelta y por eso el DT Speroni buscó respuestas en el banco de suplentes. Así mandó para la cancha a Julián Allen y a Leonardo González, y tuvo su premio. En ese marco, Sergio Villegas recibió una falta, González se hizo cargo y clavó el empate con un precioso tiro libre. Un par de minutos más tarde, desde 30 metros, Allen clavó un golazo para darle la ventaja al Naranja. Llegó el final y ahora Atlético buscará arrebatarle el subcampeonato a Sarmiento, en la próxima fecha, en un nuevo clásico apasionante.

SÍNTESIS
Atlético 2: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Lucas García, Augusto Riccardo, Claudio Potes, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, Emiliano Quiroga, Bautista Aguilera y Agustín Holstein. DT: Diego Speroni. Suplentes: Ignacio Lazaleta, Emiliano Pineda, Julián Allen, Elías Aguilar, Leonardo González, Sergio Villegas y Luis Papay.
Cosmopolita 1: Horacio Lovagnini, Leandro Ramírez, Pablo Tolosa, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Iván Pelozo, Jesús Díaz, Ricardo Godoy, Nicolás Dona, Juan Iparraguirre y Marcos Gómez. DT: Pablo Medina. Suplentes: Bruno Courreges, Ezequiel Stieb, Lucas Ramírez, Diego Moreno, Nahuel Magdaleno, Miguel Arrieta y Eber Gómez.
Goles: Leonardo González y Julián Allen para Atlético; Antonio Velázquez para Cosmopolita.
Arbitro: Rubén Romero





Fecha 10°
Ingeniero 2 (Gonzalo Sosa y Rubén Martino) - Atlético Villegas 0
Santa Rita 1 (Francisco Cardozo) - Sarmiento 0
Atlético Ameghino 2 (Leonardo Gonzalez y Julián Allen) - Cosmopolita 1 (Antonio Velázquez)
Eclipse 4 (Luciano Gritta en contra, Lucas Maldonado, Martin Alarcon y Lucas Maldonado) - Juventud Unida
m
Sportivo 2 (Matías Cavalli y Florencio Romero Salinas) - FC Bunge 1 (Facundo Waiman)
Libre: Deportivo Blaquier

Fecha 11°
Juventud Unida - Sportivo
Cosmopolita - Eclipse
Sarmiento - Atlético Ameghino
Atlético Villegas - Santa Rita
Deportivo Blaquier - Ingeniero
Libre: FC Bunge







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3402 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite