Domingo 18 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-08-2019 - POLITICA
El “Frente de Todos” cerró la campaña con un multitudinario acto



Precandidatos, militantes y público participaron de una importante convocatoria en el gimnasio céntrico del club Sarmiento.

El pasado domingo 4 de agosto, a tan sólo 7 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), una multitud se encontró en el Club Sarmiento. Allí se convocó desde el “Frente de Todos”, encabezado por Patricio García como precandidato a intendente de Florentino Ameghino, y se hicieron presentes todos los integrantes de la lista junto a cientos de vecinos que se agolparon en la puerta para poder escuchar las voces de cada uno. “El clima fue el de una fiesta, con música en vivo y discursos memorables”, contaron algunos de los presentes.
García, ante la ovación de los vecinos, aseguró: "Eso que ustedes cantan es un sentimiento profundo, es lo que siente la gran mayoría de los vecinos de Florentino Ameghino, pero los que integramos esta lista lo pensamos, además, con una cuota de gran responsabilidad. Es cierto, queremos y vamos a volver, pero para ser mejores de lo que fuimos, mucho mejores. Para algunos será un gran desafío superarse, y para otros urge desesperadamente que el nuevo gobierno logre transformar este presente que se ha vuelto dramático."
El Frente de Todos centró su campaña en las calles de la ciudad, recorriendo, hablando cara a cara, de puerta en puerta con los vecinos. Con el eje de incluir, sumar, escuchar y estar cerca de todos y cada uno, sembrando la esperanza de que es posible transformar este presente. En este sentido, el precandidato a intendente afirmó: "Falta una semana para las elecciones, pero ya ganamos, hemos logrado instalar una nueva discusión en Florentino Ameghino, con sólo salir a caminar conseguimos que realicen un poco de obra, las que no habían hecho en 3 años y medio".
Además, García apuntó a que se han logrado imponer los ejes del debate y con el ejemplo llevar a cabo una campaña limpia, por que tanto él como todos los integrantes de su equipo han sabido manejarse “ante las agresiones y ofensas, sin darle lugar al juego sucio que proponían desde el oficialismo”, indicaron desde el “Frente de Todos”.
Respecto a ese tema, García hizo hincapié y repudió fuertemente los ataques con identidades falsas a través de las redes sociales, a las fake news o noticias falsas, calificando estos hechos como “cobardes”. "Esa es la diferencia con nosotros que no nos escondemos, cada uno de los que formamos parte de la lista tenemos cara, domicilio, documento, voz y pensamientos propios, y es lo que vamos a usar para defender a nuestros vecinos".

MÁS CONCEPTOS
En otro tramo de su discurso, y referido al presente, el candidato dijo: "Los problemas que atravesamos no pueden esperar, son hoy, aquí, ahora, hay gente que ya no puede soportar más. Hablan de futuro y para la gente el futuro está a kilómetros de distancia".
Para el ex Senador, las decisiones que tomó este gobierno hicieron que cada vez que llega el recibo de los servicios se trate de “dolor puro”.
Siguiendo con lo antes mencionado por su compañero de fórmula y precandidato a primer concejal, Mario Madrid, García habló del eje central que será generar puestos de trabajo en el sector público y privado, y desde el Estado “reconstruir colectivamente la dignidad de todos”. "Para este gobierno si a vos te va mal, es tu problema. Ellos entienden a los ciudadanos como un número", y destacó que su partido tiene “sensibilidad”, afirmando que se debe pensar “de manera colectiva”, y que “debe importarnos nuestro bienestar como el de cada uno de los vecinos. ¡Que nos vaya bien a todos!" aseveró.
Patricio García a lo largo de todo su discurso mencionó la palabra “esperanza” en distintos tramos, entendiendo que será clave para “salir de este presente que tanto duele”. Con un tono de emoción, García recordó: "Cuando fuimos Gobierno, nunca te abandonamos, te abrazamos cada vez que lo necesitaste, te acompañamos, porque cada vecino de esta ciudad se merece que el Estado lo cuide, lo contenga, lo defienda y brinde respuestas".
Para finalizar, resaltó la manera en que se está presentando a la sociedad “Cambiemos”, quienes están entregando una boleta en la que se observa solamente a la actual gobernadora María Eugencia Vidal y al actual intendente de Ameghino, Calixto Tellechea. En ese sentido recalcó que "si ellos mismos ocultan a Macri, hay algo que te están ocultando a vos como elector". "No vamos usar la palabra cambio, porque el cambio fracasó en Argentina, fracasó en la provincia de Buenos Aires, fracasó en Florentino Ameghino, por eso nosotros queremos transformar este presente entre todos y lo vamos a hacer, porque es posible y sabemos cómo hacerlo. Y como dijimos desde el primer día, no nos mueve el rencor, no nos moviliza el odio, ni queremos revancha de nada. Nos mueve el amor por nuestro Distrito y por todos y cada uno de los vecinos".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3310 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite