Jueves 21 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-07-2019 - POLICIALES
En amplio megaoperativo secuestraron tres motos



Se trata de rodados “que eran utilizadas para realizar picadas”. La policía realizó seis allanamientos, aunque y en tres obtuvo resultado positivo.

Durante la jornada de ayer, el personal de la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino, apoyado por efectivos de diferentes dependencias policiales y por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín, “llevó a cabo seis allanamientos en la ciudad de Ameghino tendientes a secuestrar diversas motocicletas de alta cilindrada que eran utilizadas por jóvenes de la ciudad para realizar pruebas de velocidad ilegales (picadas) en clara infracción al artículo 193 bis del Código Penal de la Nación”, según informaron fuentes oficiales a El Ojo.
De acuerdo al detalle, los allanamientos fueron ordenados por el titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín, doctor José Luchini, a pedido del Ayudante Fiscal de Florentino Ameghino, Eduardo Maffía, en el marco de una causa penal caratulada: “Pruebas de velocidad ilegales”, en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia de Junín.
“Las motocicletas secuestradas fueron tres en total en el marco de seis allanamientos, y se encuentran resguardadas en la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino a disposición del Agente Fiscal interviniente”, consignaron las mismas fuentes.
Cabe recordar que no es la primera vez que en la ciudad de Ameghino se realizan allanamientos por infracción al artículo 193 bis del Código Penal de la Nación. En Octubre de 2017 se llevaron a cabo 20 allanamientos por el mismo motivo, hecho que marcó un precedente en la provincia de Buenos Aires y que fue replicado en muchas ciudades para combatir los delitos que reprime el mencionado artículo del Código Penal (pruebas de velocidad y de destreza ilegales con un vehículo con motor).

MÁS DATOS
Los operativos dieron comienzo a las 8:00 horas del martes y contaron con la participación, además del personal de la dependencia local, de efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, Jefatura Distrital Lincoln y Jefatura Distrital de General Viamonte, en el marco de la Orden de Servicio Especial N°210/19 bajo el título "Allanamientos". Se realizaron seis procedimientos de los cuales tres arrojaron resultado negativo y otros tres, positivo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3405 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite