Domingo 18 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-07-2019 - SOCIEDAD
Inauguraron el Área de la Mujer



Se trata de un espacio para a atender casos de violencia familiar y de género. Cuenta con un equipo interdisciplinario formado por una abogada, una psicóloga y trabajadoras sociales.

El pasado viernes 12 de julio fue presentada en sociedad, el Área de la Mujer, un espacio que se encuentra situado en las instalaciones del CIC, (calle 11 y 14). La oficina brinda asistencia legal y psicológica a mujeres que estén atravesando situaciones de maltrato y violencia familiar, y cuenta con un equipo interdisciplinario formado por una abogada, una psicóloga y trabajadoras sociales.
Durante el acto se hicieron presentes el intendente municipal, Calixto Tellechea; la Secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi; Concejales; Consejeros Escolares; Miembros del ejecutivo municipal; Directivos y alumnos de Instituciones Educativas; personal policial, y público en general.
En ese contexto, la abogada que se desempeñará en el espacio, Nacha Iturrería, explicó que “se trata de un espacio que fue creado con el objetivo de brindar asistencia legal, psicológica, y cuenta con un trabajador social a víctimas de violencia de género y violencia familiar”.
En esa línea, agregó: “Las mujeres, muchas veces, se encontraban desamparadas. Nuestra idea es cubrir ese vacío y todas aquellas personas que están viviendo una situación de este tipo, saben que hay un lugar donde pueden contar con ayuda y vamos a estar”.
Por su parte, el intendente Tellechea manifestó: “Hoy dimos un nuevo paso en nuestro trabajo contra la violencia de género. Inauguramos el Área de la Mujer, donde un equipo con profesionales de distintas disciplinas brindará contención, asistencia legal y psicológica a mujeres que sufran maltrato o violencia familiar. Renovamos nuestro compromiso de dar una mejor respuesta y seguir estando cerca de aquellas mujeres”.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3310 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite