Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-06-2019 - EN LINCOLN
Un pintense asesinó a una mujer en medio de un baile y se quitó la vida



Un hombre identificado como Oscar Rubén Otero irrumpió en un baile de jubilados y le disparó en la cabeza a una mujer de 63 años identificada como Mabel Gauna, oriunda de Alberdi. La víctima murió en el acto y el homicida se quitó la vida con el mismo revólver.

Minutos antes de la medianoche de este domingo, ocurrió un tremendo hecho de sangre en medio de un evento público.
Mientras se celebraba un baile popular en el salón del Centro de Jubilados “Doctora Sola”, en la prolongación de la avenida Menarvino, un hombre le asestó dos disparos de arma de fuego (un revólver calibre 22) a una mujer y luego se suicidó.
Según datos a los accedió El Ojo, la primera víctima fatal fue identificada como Mabel Gauna, de 63 años y era oriunda de la localidad de Alberdi, del partido de Leandro N. Alem, mientras que el hombre, Oscar Rubén Otero, era de General Pinto y tendría 61 años.
De acuerdo con testigos presenciales, el tradicional baile se desarrollaba, como cada domingo, con total normalidad, con las presencias de unas 300 personas. Sin embargo, en un momento, en el curso del evento, se escucharon los disparos y todo se convirtió en un momento de terror.
Después de haber cometido el femicidio, el hombre se disparó en la cabeza y, si bien fue trasladado de urgencia al hospital, falleció momentos más tarde.
Pasados los minutos, los presentes no salían de su estupor y, de a poco, fueron desalojando el salón.

MÁS DATOS
Pero hay un dato que torna aún más espeluznante el caso. Otero, quien residía en General Pinto, ya había estado preso y había cumplido una larga condena por otro femicidio contra otra ex pareja, aunque no había sido en el Departamento Judicial de Junín, sino que habría ocurrido en la zona de Melincué.
Para cometer el homicidio y el posterior suicidio, Otero portaba un revólver calibre 22 que -de acuerdo con lo que se especula- habría ido a buscar a General Pinto en un remís, después de haber estado en el baile. Si bien no hay pruebas ciertas que acrediten que efectivamente había ido a buscar el arma, al viaje ida y vuelta a General Pinto lo había realizado.
A través de testimonios recabados por personal policial se informó que las personas involucradas en el hecho “habrían mantenido una relación de noviazgo durante un año, la cual habría finalizado hace un mes, aproximadamente”.

DOLOR
Por otra parte, los restos de Gauna fueron llevados esta tarde a una localidad de Alberdi que no sale de su conmoción por el femicidio.
La mujer era una persona conocida y querida en esa comunidad, y su fatal deceso ha generado un profundo pesar en los vecinos.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3280 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite