Jueves 17 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-06-2019 - POLICIALES
Madrugada violenta: varios uniformados terminaron con lesiones por diversas agresiones



Fue en dos hechos donde diferentes sujetos golpearon a los policías mientras hacían su trabajo. Todos los agresores terminaron aprehendidos.

Durante la víspera del feriado del Día de la Bandera ocurrieron varios hechos de violencia que terminaron con varios efectivos policiales lesionados. De acuerdo a los datos oficiales, el primero de los hechos ocurrió cerca de las 4:20 horas, cuando “personal policial procedió a la identificación de un ameghinense mayor de edad, el cual transitaba como acompañante a en un automóvil que circulaba por la planta urbana de Ameghino realizando maniobras peligrosas, como así también realizando ademanes e insultando a viva voz contra los uniformados. Cuando se logró detener al vehículo, el sujeto bajó del rodado y, sin mediar palabra agredió a los uniformados, por lo que se procedió a su aprehensión. Por otra parte, el conductor del vehículo se dio a la fuga”.
Consultado el magistrado interviniente avaló lo actuado, y dispuso actuaciones por “Lesiones”, con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín.
Para con el aprehendido, se dispuso la notificación de la causa y traslado a primera audiencia a sede tribunalicia, y luego recuperó su libertad.

MÁS AGRESIONES
El mismo día, pero siendo las 5:20 horas, “en momentos que el personal policial se encontraba haciendo prevención a la salida de un bar situado en calle 7 y 32, salieron del local dos masculinos mayores de edad quienes se acercaron al móvil policial y comenzaron a insultar a los uniformados para luego agredirlos físicamente”, indicaron fuentes oficiales.
Por tal motivo “se procedió a la aprehensión de los sujetos y, al ser trasladados hasta la dependencia policial, uno de ellos produjo daños al móvil”, agregaron las mismas fuentes.
El magistrado interviniente dispuso la creación de una causa por “Daño Agravado y Lesiones”, también con injerencia de la fiscalía 3 de Junín. Para con los aprehendidos se dispuso la notificación de la creación de la causa, el traslado a primera audiencia a sede tribunalicia y la posterior libertad.

APREHENDIDO
El pasado jueves por la tarde, personal de la Policía Comunal de Florentino Ameghino, a raíz de haber recibido un llamado al abonado 911, procedió a la aprehensión de un ameghinense mayor de edad, en el edificio público ubicado en calle 5 entre 30 y 32. Según precisaron fuentes oficiales, el hombre “se encontraba molestando a su ex pareja, habiendo violado medida cautelar vigente en por ‘Protección contra la violencia familiar’ dictada por el Juzgado de Paz Letrado local”.
Se dispuso la creación de la causa en la que tomó intervención el fiscal Colimedaglia de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite