Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-06-2019 - POLITICA
Gugliermo será candidato a diputado provincial por Consenso Federal



El referente del GEN tenía todo listo para presentar la propuesta de nivel local, pero a último momento desestimó la idea. “En un contexto de polarización mayor que en el 2017, consideramos conveniente no presentar la lista que habíamos conformado”, dijo a El Ojo.

Ameghino tendrá un candidato a diputado provincial por Consenso Federal, el espacio que a nivel nacional lidera Roberto Lavagna. Cuando todo indicaba que iba a presentar una propuesta para competir por la intendencia de Ameghino, César Gugliermo declinó de esa idea y terminó apareciendo en el quinto lugar de la lista que encabezan Fabio Britos y Florencia Casamiquela, en busca de un lugar en la Cámara Baja bonaerense.
Desde hace varios años, Gugliermo viene trabajando bajo la órbita de Margarita Stolbizer y su espacio GEN, y en estas elecciones la fuerza que supo estar en alianza con el massismo apareció diezmada y con poco lugar. Por otra parte, la evidente polarización entre “Juntos por el Cambio” y el “Frente de Todos” en Ameghino, hicieron que, finalmente, la lista local no sea presentada y que el dirigente ameghinense aceptase la propuesta de integrar la nómina de precandidatos a legisladores provinciales.
En diálogo con El Ojo, Gugliermo expresó sus sensaciones luego del cierre de listas. “Quiero agradecer a los dirigentes y a las personas que confiaron en mí cuando les propuse ser parte de una lista, eso demuestra el compromiso que tienen con el lugar donde habitan y con sus conciudadanos”, dijo.
En tal sentido, explicó: “La verdad que, sumado a hechos que se dieron en la Provincia y en Nación, que no nos fueron favorables, con situaciones y acciones que no compartimos, y en un contexto de polarización mayor que en el 2017, consideramos conveniente no presentar la lista que habíamos conformado. La nómina de precandidatos que teníamos era de muy buena gente y, en pos de protegerlos y de preservar su potencial, tanto político como personal, vimos necesaria esta medida”.
“La política coyuntural del momento no daba para que nuestro espacio tuviese un resultado alentador. Sí, habíamos conformado y estamos elaborando proyectos beneficiosos para la comunidad y, sin mezquindades políticas, nos interesaría poder presentárselos a los demás candidatos que pugnan por llevar adelante los destinos de nuestro Distrito en los cuatro años venideros”, reconoció Gugliermo.
“Hoy somos parte de una lista opositora a ‘Cambiemos’ donde la quinta precandidata a diputada nacional es Marianela López y, en mi caso, estoy en el quinto lugar de diputados provinciales en la lista que encabeza el actual diputado Fabio Britos y que en segundo lugar tiene a Florencia Casamiquela. Somos parte de Consenso Federal, que encabezan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que tiene además a Eduardo “Bali” Bucca como candidato a Gobernador”, precisó.
En el final, Gugliermo subrayó: “Tanto a nivel nacional como provincial somos parte de un espacio opositor, y los mismo pasa en Florentino Ameghino. Nosotros somos opositores a ‘Cambiemos’”.

LA LISTA QUE NO FUE
La propuesta que iba a presentar Gugliermo iba a estar encabezada por él mimso como precandidato a Intendente y llevaba a “Kuky” Abraham, Gerardo Rodríguez, Andrea Etcheverría, Cristian Medina, Silvina Bravo, Ubaldo García, Graciela Torres y Daniel Cuatrini en la línea de concejales; y a Nancy Fernández, Derlys Balderrin, Romina Villegas y Víctor Roveda como postulantes a Consejeros Escolares.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3280 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite