Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-06-2019 - POLITICA
“Mano a mano hemos quedado”: dos listas irán por el Municipio



Luego del cierre del plazo para inscribir las propuestas, quedó confirmado que los vecinos de Florentino Ameghino deberán elegir únicamente entre “Juntos por el Cambio” y el “Frente de Todos”. Entre Calixto Tellechea y Patricio García está quien conduzca los destinos de la Comuna por los próximos cuatro años.

Como en el tango, los destinos de Ameghino se decidirán mano a mano. Es que, con la baja de la lista de “Consenso Federal” todo quedó reducido a dos propuestas: la del oficialismo de “Juntos por el Cambio”, y la de la oposición del “Frente de Todos”.
Más que nunca, el Distrito se encuentra totalmente polarizado, ya que el poder de las dos propuestas no le dio lugar a una tercera vía y por eso, las dos fuerzas con representación en el Concejo Deliberante, serán las que competirán por la intendencia.
En cuanto a los nombre principales de cada una de las listas, no hubo mayores sorpresas. El oficialismo intentará reelegir a Calixto Tellechea tras cuatro años de gestión. Por su parte, la oposición intentará recuperar el Municipio con su máxima carta, el ex senador y ex intendente Patricio García, que culminó su mandato en la Legislatura en el año 2017.
En cuanto a los primeros candidatos a concejales, las realidades son muy diferentes. Es que por el lado de “Juntos por el Cambio” encabeza Nahuel Mittelbach, un joven que en septiembre cumplirá 25 años, y que actualmente es el secretario de Gobierno y Hacienda de la gestión Tellechea.
Por su parte el “Frente de Todos” propone a la cabeza de los concejales al contador Mario Madrid, uno de los hombres que fue edil en los tiempos de lucha por la autonomía y que siempre ha transitado los caminos de la política local por los caminos del peronismo, aunque sin ocupar cargos.


LAS LISTAS

“Juntos por el Cambio
Intendente:
Calixto Tellechea

Concejales:
Nahuel Mittelbach
Ana Verón.
German Berdezágar
Paula Marty
Roberto Navalesi
Josefina Lahitte
Sergio García
Amelia González

Consejeros Escolares:
Mercedes Sosa
Franco Diflavio
Claudia Iglesias
Hernán Antolín

“Frente de Todos”
Intendente:
Patricio García

Concejales:
Mario Madrid
Angélica Parentini
Nazareno Roveda
Victoria Vans Landschoot
Roberto López
Juana Faverio
Marcelo Balderrín
Ana Sarmiento.

Consejeros Escolares:
Ignacio Ponti
Inés Trillo
Juan Cruz Galván
Carolina Barraza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3280 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite