Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

14-06-2019 - POLICIALES
Secuestros virtuales en la región



Varios casos ocurridos en ciudades cercanas a Ameghino volvieron a poner en alerta a las autoridades de Seguridad. Durante la semana pasada hubo seis denuncias en un día en Lincoln.

Durante la pasada semana recrudecieron los intentos de estafas telefónicas y los secuestros virtuales en la región, y más puntualmente en Lincoln, por lo que varios casos fueron denunciados ante la policía. Lamentablemente, uno de esos hechos llegó a concretarse y los malvivientes se alzaron con un importante botín.
Si bien reina un importante hermetismo, la víctima fue una mujer mayor, quien habría recibido un llamado a su número de teléfono fijo, a través del cual escuchó una voz femenina que le advirtió que tenía secuestrado a su nieto, pidiéndole, a cambio de la libertad, una suma de dinero que la mujer debía dejar en inmediaciones de su domicilio.
En su desesperación, la señora habría reunido una importante suma en dólares y la habría dejado en proximidades de su casa.
Una vez advertido el engaño, radicó la denuncia y se le dio conocimiento a la Ayudantía Fiscal de Lincoln, además de que se inició una investigación, a fin de recabar mayores datos.

MÁS LLAMADOS
Ese mismo jueves, desde las 21:30 horas, “unos cinco vecinos se comunicaron con la comisaría de Lincoln, habiendo referido que habían recibido llamados de personas que se hacían pasar por familiares, solicitándoles que abrieran la puerta o que entregaran dinero. Todos los llamados les ocurrieron a personas mayores, de entre 73 y 90 años”.
De acuerdo con el detalle, los malhechores “se comunicaban e insistentemente pedían que no se cortara la comunicación y se hacían pasar por familiares directos que estaban en peligro. Solicitaban que les abrieran la puerta, pero la totalidad de los ciudadanos a los que habían llamado había cortado la comunicación, por lo cual los malvivientes no habían podido lograr su cometido”.
En todos los casos interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo de la agente fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.

COMUNICADO
Desde los organismos de seguridad extendieron un parte en el que “se alerta a toda la comunidad respecto de que, ante la recepción de llamados telefónicos, generalmente a números fijos, que en forma habitual tienen como destinatarias a personas mayores, en los que una voz masculina o femenina suele hacerse pasar por un familiar, el cual se encuentra retenido y pide dinero a cambio de su libertad, hacer caso omiso, cortar la comunicación e, inmediatamente, comunicarse al número de emergencia de la policía (101), requiriendo, además, la presencia de personal policial. Esto, a fin de evitarles perjuicios a vecinos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3280 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite