Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

14-06-2019 - FUTBOL
Sarmiento ganó y es líder en soledad, y Atlético derrotó a Deportivo en Blaquier


Foto archivo.

El elenco albiceleste consiguió una trabajosa victoria ante Sportivo y mira a todos desde arriba. Por su parte, el Naranja pisó fuerte en Blaquier y se trajo los tres puntos para quedar como escolta.

El Fortín sigue por la buena senda y logró una trabajosa victoria en su cancha ante Sportivo. Por su parte, en Blaquier, el Naranja logró vencer al Deportivo local por un ajustado 2 a 1. Con esos resultados, Sarmiento quedó como único puntero y Atlético, como uno de los escoltas.

PUNTERO EFECTIVO
En un partido parejo, Sarmiento se hizo fuerte en su cancha y venció a Sportivo Villegas por 2 a 1. El desarrollo del juego fue con mucho vértigo y, en ese marco el Albiceleste logró sacar ventaja los 44 minutos. Es que el asistente le informó al árbitro sobre una agresión de Gastón Ávalos sobre Maximiliano Antonelli y el pito no dudó: penal y expulsión para el jugador visitante. Juan Bazán se hizo cargo del tiro de los doce pasos y lo cambió por gol para irse al descanso con ventaja fortinera.
En el complemento, con la ventaja en el marcador y con un hombre más, Sarmiento se dedicó a esperar a su rival para contragolpear, pero falló en las que tuvo y el “Pulpo”, de tanto ir, consiguió su premio. Enzo Aicarde, de cabeza, le dio el empate a la visita. Encima, el Albiceleste perdió por expulsión a Cofiño y quedaron los dos con diez hombres.
Pero en una pelota larga, el pibe Joel Faijos la metió por arriba de la salida de Páez y le volvió a dar ventaja a Sarmiento, que logró mantener hasta el final.
Mientras trata de encontrar el funcionamiento, el “Fortín” sigue sumando y eso es bueno. Ahora está puntero, aunque sólo van dos fechas del torneo.

SÍNTESIS
Sarmiento 2: Ariel Gérez, Hernán Franco, Emiliano Pagnanini, Leonel Scorza, Emanuel Cofiño, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán e Ignacio Valenza. DT: Ariel Gérez. Suplentes: Patricio Bilos, César Llano, Agustín Videla, Felipe Altamirano, Edgar Sosa, Neri Aliendro y Joel Faijos.
Sportivo 1: César Páez, Diego Simonetti, Enzo Garro, Jorge Busto, Matías Cavalli, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Gastón Avalos, Sebastián Bertón, Jonathan Castillo y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Carlos Pallero, Kevin Palacios, Jonatan Barbera, Yael Lirio, Rubén Parra, Florencio Romero Salinas y Cristian Páez.
Goles: Juan Cruz Bazán y Joel Faijos para Sarmiento; Enzo Aicarde para Sportivo.
Expulsados: G. Ávalos en Sportivo; E. Cofiño en Sarmiento.
Arbitro: Rubén Rosales.

GANÓ ATLÉTICO
En un partido parejo, Atlético logró traerse una buena victoria de su visita a Blaquier. Sacó ventaja de dos goles en el primer tiempo y controló bien a un Deportivo que llegó al descuento pasados los 30 del complemento y forzó a un final intenso.
Atlético empezó mejor y así, a los 20 minutos logró la primera diferencia a través de una aparición goleadora de Juan Cruz Pineda, quien conectó un buen centro de Elías Aguilar para dejar sin chances al arquero Gonzalo Zusich. Un puñado de minutos más tarde, Bautista Sánchez puso la cabeza para poner el segundo y darle tranquilidad al elenco de Diego Speroni.
Durante los últimos 15 de la inicial el partido se hizo deslucido y muy discutido, por eso se fueron al descanso con el marcador 2 a 0 para la visita.
Al regreso Deportivo se fue con todo por el descuento, pero tuvo que esperar hasta pasados los 30 minutos, cuando el ingresado Daniel Lobatto puso el 2 a 1. Antes, ambas escuadras habían contado con un par de chances, pero habían fallado.
Hasta el final, el partido se tornó emocionante, porque un gol cambiaba todo, pero el grito nunca llegó y Atlético celebró una victoria que hacía varios partidos que se le venía negando.

SÍNTESIS
Blaquier 1: Gonzalo Zusich, Matías Stable, Walter Santillán, David Fuertes, Valerio Andrada, Pablo Soria, Guido Ledesma, Emanuel Fuertes, Joaquín Ogni y Juan Calderón. DT: Daniel Bertuzzi. Suplentes: Amílcar Dovigo, Norberto Nieves, Daniel Lobatto, Martín Andrada, Mateo Pellegrino, Carlos Torres y Edgar Lemos.
Ameghino 2: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Martín Desinano, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Juan Cruz Pineda, Santiago Foresi, Sergio Villegas, Elías Aguilar y Claudio Potes. DT: Diego Speroni. Suplentes: Ignacio Lazaleta, Emiliano Pineda, Emiliano Quiroga, Agustín Holstein, Franco Molfino, Martín Bordón y Luis Papay.
Goles: Daniel Lobatto para Deportivo; Juan Cruz Pineda y Bautista Sánchez para Atlético.
Árbitro: Néstor Mansilla.




Fecha 2°
Cosmopolita 2 (Matías Belgamase y Juan Iparraguirre) - FC Bunge 3 (Facundo Waiman X2 y Sebastián Nolasco)
Sarmiento 2 (Juan Cruz Bazán y Joel Faijos) – Sportivo 1 (Enzo Aicarde)
Atlético Villegas 1 (Nicolás Díaz) – Eclipse 1 (Ignacio Villegas)
Deportivo Blaquier 1 (Daniel Lobatto ) - Atlético Ameghino 2 (Juan Cruz Pineda y Bautista Sánchez)
Ingeniero 1 (Rubén Martino) - Santa Rita 0
Libre: Juventud Unida

Fecha 3°
Atlético Ameghino – Ingeniero
Eclipse – Deportivo Blaquier
Sportivo – Atlético Villegas
FC Bunge – Sarmiento
Juventud Unida – Cosmopolita
Libre: Santa Rita







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3280 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite