Sábado 21 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

07-06-2019 - SOCIEDAD
Los bomberos celebraron su día con almuerzo, reconocimientos y una caravana por la ciudad



El domingo, en el cuartel, los integrantes del Cuerpo Activo pasaron un buen momento junto a sus seres queridos. Por la tarde recorrieron la ciudad y recibieron el afecto de la comunidad.

El domingo 2 de abril no es un día más en el calendario de los ameghinenses y, sobre todo, en el de los Bomberos Voluntarios. Es que ese día, en todo el país se celebra el Día del Bombero Voluntario, y cada festejo se convierte en especial, porque es un día en que pueden compartir un momento, como institución, junto a la comunidad.
Este año los servidores públicos decidieron celebrarlo resaltando uno de los valores más importantes que tiene un bombero, que es la familia. Porque atrás de cada uno de ellos hay una madre, un padre, esposa o esposo, hijos, que esperan la vuelta de ese ser que decidió ofrecer su vida por los demás y que ante cada emergencia deja todo por llegar lo más rápido posible a ayudar a quien lo necesita.
Así, con un gran almuerzo en el cuartel, los integrantes del Cuerpo Activo compartieron un grato momento junto a sus seres queridos. Allí, además, se realizó un reconocimiento al actual jefe Alberto Feliciano Vicente, y en su nombre, a cada uno de los bomberos que ha pasado por el cuartel. La figura de Vicente realza los valores que todo bombero debe tener
como vocación, valor y predisposición al servicio de la comunidad. César Gugliermo, en nombre de los integrantes de la Comisión Directiva, le hizo entrega de un recordatorio como homenaje a su trabajo compromiso para con la institución de la que es pionero.
En el almuerzo, además de los integrantes del cuerpo activo y de sus familias, estuvieron también los integrantes de la comisión, el presidente David Baiocco; la secretaria, Marcela Mansilla; y Gugliermo, quien es el tesorero.
En ese marco, además se hizo entrega de la moto, que había sido el primer premio del sorteo mensual realizado el 25 de mayo, y cuya ganadora había sido Soraya Díaz.
Luego por la tarde, el total del Cuerpo Activo, junto a miembros de la comisión, sacaron todos los móviles a la calle llevaron adelante la tradicional caravana y bocinazo por toda la ciudad, recibiendo el saludo y el reconocimiento de los vecinos, para terminar en la plaza San Martín con una foto grupal, ante el aplauso de los ameghinenses.

SALUDO
El intendente Calixto Tellechea no fue ajeno a los festejos y también pasó por la sede para compartir un momento junto a los servidores públicos. “Hoy me acerque hasta el cuartel de bomberos a saludarlos muy especialmente en su día y agradecerles por el trabajo que realizan con tanta entrega y dedicación para nuestra comunidad”, expreso Tellechea.

VIVIENCIA
Un texto que circuló mucho a través de las redes sociales fue la publicación realizada por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Ameghino, Feliciano Vicente, contando algo de la historia de la institución en Ameghino.
“Comenzaba la década de 1980 cuando ocurrió un incendio de vivienda en Ameghino, fui como curioso pero no pude aguantar, así que agarré la manguera de 45 milímetros que tenía el regador municipal y comencé a extinguir, a pesar de no tener mucho conocimiento vi que el fuego iba mermando hasta que se terminó. Cuando llegaron los bomberos de Pinto, ya estaba todo extinguido. Hicieron la remoción de escombros, que yo no sabía lo que era, y estaba todo bien, no había más peligro de propagación, el segundo Jefe me dijo que había hecho un buen trabajo, algo que me alegró mucho. Entonces le pregunté cómo podíamos formar un Cuartel en Ameghino, pero intervino el Jefe y dijo que si están ellos, no hacían falta bomberos en Ameghino. La verdad que me picó, y le dije que sí, que hacía falta un cuartel y que con, o sin su apoyo, lo iba a conseguir. Y no pare más”.
“Se pudo formar el cuartel gracias al apoyo de muchos y además ponerlo en un lugar muy alto en la región. Gracias a este movimiento tuve el honor de conocer muchísimos bomberos de todo el país, muchos se prendieron a mis ‘locuras’ de formar una nueva Escuela; con el primero que lo consulté fue con Roberto Orestes Carreira y me dijo, ‘vos estás loco, pero como yo estoy como vos, te apoyo’. Y ahí arrancamos con el gran Jorge Sasal, Carlitos Auguet, Horacio Christiansen, Carlos Pepi, Cacho Soria, la experiencia de Claudio Ronca y muchos más de la región. Pasaron muchos años, pero quedan los recuerdos de todos aquellos hermanos bomberos de los cuales algunos no están más físicamente con nosotros, pero están y seguirán estando porque dejaron huellas muy profundas”.
“Para terminar quiero desearles a todos los Bomberos Voluntarios, en especial a mis Bomberos de Ameghino, que pasen un feliz día. Mi retiro está cerca, pero siempre estaré con los bomberos”.

RIFA
Sorteo de mayo que se llevó a cabo el sábado 25 de mayo. La moto fue entregada el domingo 2 de junio. El próximo sorteo mensual se llevará a cabo el sábado 29 de junio por Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

LOS PREMIOS
Primer premio N° 155: una moto, para Soraya Díaz.
Segundo premio N° 758: un aire acondicionado, para José Espíndola.
Tercer premio N° 416: un minicomponente, para Paulo Pereyra.
Cuarto premio N° 640: una procesadora, para Andrea Echeverría.
Quinto premio N° 590: una batidora, para Celia Velázquez.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3344 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite