Sábado 21 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

31-05-2019 - FUTBOL
Clásico empate: ¡Así, sí!



Atlético y Sarmiento jugaron un partido apasionante ante más de 1000 espectadores. El 1 a 1 final impidió que el “Fortín” pudiera acceder a un desempate ante Santa Rita que ganó y se quedó con el torneo Apertura. Con un gran comportamiento del público y el compromiso de ambas instituciones, al final, ganaron todos.

Atlético y Sarmiento jugaron un partidazo. Era el encuentro más importante de los últimos años para el “Fortín”, porque había arribado a la última fecha como líder junto a Santa Rita, con claras chances de llegar al título o, al menos, de forzar un desempate contra los de Piedritas. Las últimas actuaciones ilusionaban al pueblo Albiceleste, y el andar sinuoso del Naranja lo invitaba a soñar con un triunfo en el Campo de Deportes “Doctor Manuel Becerra”.
Pero no pudo ser para los orientados por Ariel Gerez. Aunque ambos equipos jugaron un gran primer tiempo, Atlético fue más en el segundo y el resultado final de empate 1 a 1, terminó dejando sin chances a Sarmiento.
En la inicial ambos elencos regalaron un partidazo, de lo mejor que se les haya visto en el torneo. Ida y vuelta y llegadas claras en los dos arcos fueron la constante, pero ninguno lograba definir. El dominio y las llegadas se alternaban. El local tenía en Juan Cruz Pineda, una de sus armas más importantes. La visita mostraba un buen trabajo de Maximiliano Antonelli y de Lucas Rosales en zona de ataque.
Sarmiento tuvo una chance inmejorable, porque el árbitro Eladio Haedo vio un penal en una jugada rápida y Rosales tuvo la ventaja en sus pies. Pero el arquero Adrián Azcona se hizo enorme, voló a su derecha y la sacó para dejar todo como antes.
En el complemento todo cambió. Ya no hubo ese vértigo constante de la primera etapa. Sarmiento sintió el esfuerzo y se paró más cerca de Gerez, y Atlético, aunque dominó, le costó llegar con claridad. El ex Deportivo Blaquier, Martín Bordón, era lo mejor en el Naranja, que también encontraba claridad en los pies de Julián Allen. Pasada la media hora Leonardo González metió un buen centro al área desde un tiro libre en tres cuartos, apareció Bautista Sánchez y facturó para poner en ventaja a Atlético por 1 a 0. Era el mejor momento del local, que pudo haber aumentado, pero el palo le negó el segundo a González.
Cerca del final, Sarmiento fue con todo a puro centro y, en una atropellada, Nicolás Sánchez logró el empate.
No hubo tiempo para más. Quedó la desazón en el “Fortín”, que vio cómo se le escapaba la chance, porque Santa Rita vencía cómodo a Atlético Villegas y se consagraba campeón.
Las más de 1.000 personas que pagaron su entrada pudieron disfrutar de un gran clásico.

SÍNTESIS
Ameghino 1: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Lucas García, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, Juan Cruz Pineda, Leonardo González y Claudio Potes. DT: Diego Speroni. Suplentes: Juan Cruz Galván, Germán Verón, Iván Martínez, Agustín Holstein, Emiliano Quiroga, Sergio Villegas y Franco Molfino.
Sarmiento 1: Ariel Gerez, Mauro Verón, César Llano, Leonel Scorza, Emanuel Cofiño, Hernán Franco, Ignacio Valenza, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y Juan Garnica. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Patricio Bilos, Nicolás Sánchez, Angel Videla, Diego Ponti, Neri Aliendro, Ignacio Pagnanini y Lucas Piercamilo.
Goles: Bautista Sánchez para Atlético; Nicolás Sánchez para Sarmiento.
Arbitro: Eladio Haedo

EMPATÓ BLAQUIER
En el choque entre los dos últimos de la tabla, Ingeniero y Deportivo Blaquier igualaron 1 a 1. Agustín Becerra convirtió para los de Banderaló, mientras que Joaquín Ogni lo hizo para el Azulgrana.


Tabla fuente Radiodeportes.

Fecha 11°
Sportivo 0 – Juventud Unida 0
Eclipse 1 (Lucas Maldonado) – Cosmopolita 2 (Antonio Velázquez y Juan Iparraguirre)
Atlético Ameghino 1 (Bautista Sánchez) – Sarmiento 1 (Nicolás Sánchez)
Santa Rita 2 Guido Rsicosa X2 y Diego Krafic) – Atlético Villegas 0
Ingeniero 1 (Agustín Becerra) – Deportivo Blaquier 1 (Joaquín Ogni)
Libre: FC Bunge

Fecha 1°
Santa Rita - Deportivo Blaquier
Atlético Ameghino - Atlético Villegas
Eclipse - Sarmiento
Sportivo - Cosmopolita
Juventud Unida – FC Bunge
Libre: Ingeniero







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3344 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite