Sábado 21 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-05-2019 - FUTBOL
Sarmiento irá al clásico en busca de su sueño


Foto: Actualidad.

El “Fortín” venció a Santa Rita, lo alcanzó en la cima de la tabla y el domingo, en la última, irá tras la consagración al Campo de Deportes “Doctor Manuel Becerra” para enfrentar a Atlético. El Albiceleste está ante una chance única de hacer historia.

El torneo llega a su última fecha con una definición apasionante. Es que en la anteúltima, Sarmiento bajó al líder Santa Rita y lo alcanzó, y Cosmopolita venció con a Atlético en el final, y también tiene posibilidades. El domingo, el “Fortín” definirá su suerte en el clásico; Santa Rira recibirá a Atlético Villegas, y Cosmopolita visitará al último campeón, Eclipse.

TRIUNFO ENORME
El domingo era un día muy importante para Sarmiento. En el Polideportivo Enrique Calvo jugaba una auténtica final ante Santa Rita. Es que el “Lobo” llegaba puntero, con tres unidades de ventaja y, si ganaba, era el campeón del Apertura. El Fortín, por su parte, arribaba como único escolta y una victoria lo haría emparejar la línea de su rival de turno en la cima del campeonato, estirar la serie, y debiendo definir, el próximo domingo, ante Atlético en el Campo de Deportes “Doctor Manuel Becerra”.
Y fue así nomás que, con un sólido trabajo en todas sus líneas, el Albiceleste ganó por 3 a 1 ante una multitud y quedó, por primera vez desde que volvió a la Primera liguista, a tiro de una consagración.
El sol brillaba a pleno en Ameghino y el estadio estaba hermoso. Mucha gente de Santa Rita vino “a dar la vuelta”, y mucha más de Sarmiento, ilusionada, acompañó al equipo de Ariel Gérez que, con humildad, sacrificio y compromiso de todos los muchachos, se metió en la pelea y llega con serias chances al final.
El partido fue como se esperaba, digno de una final jugada entre los dos mejores del torneo. Intenso, con llegadas y con un equipo local que buscó ser protagonista desde el minutos cero.
Pero empezó complicada la historia para el “Fortín”, porque una buena combinación entre Diego Krafik y Alejandro Bottega dejó al ex Atlético en posición de rematar y el ex Atlético le pegó fuerte, Gerez y la pelota fue derecho a la red para poner el 1 a 0 para la visita y enmudecer a la parcialidad local.
Estaba mejor Santa Rita y ahogaba a Sarmiento que no lograba encontrar a sus jugadores de buen pie y Gérez, desde el arco, aguantaba el resultado a tiro con un par de buenas atajadas.
Pero Sarmiento se serenó y el trámite del partido cambió. El capitán Hernán Franco comenzó a hacerse líder y los de arriba empezaron a encontrarse.
Así, el local avisó primero con un buen cabezazo de Juan Cruz Bazán que obligó a la respuesta del arquero Chapado. Y un puñado de minutos más tarde llegó un gran centro desde la derecha ejecutado por Scorza, Bazán volvió a aparecer para poner un lindo cabezazo y todo casi Sarmiento festejó. Casi todo, porque el propio autor del 1 a 1 no lo gritó por respeto a su ex club.
Sarmiento siguió apretando y tuvo tres claras en los pies de Bazán, Maximiliano Antonelli y Mauro Verón, pero el marcador ya no se iba a mover en la inicial.
Al regreso de camarines, el local siguió siendo el protagonista y a las 7 minutos, Lucas Rosales sacó de la galera un tremendo golazo. Desde más de 20 metros, de un ángulo imposible mandó un centro – remate al arco que se le metió en el segundo palo a Chapado para poner el 2 a 1 y desatar la locura en el “Enrique Calvo”. Sarmiento encontraba la merecida ventaja aunque con mucho todavía por jugar.
Santa Rita buscó responder, pero los muchachos de Gérez estaban en una gran tarde y seguían generando peligro. Lo tuvo Rosales, pero no logró definir y enseguida, a los 15 minutos, Juan Manuel Garnica apareció por derecha con convicción, cuando tenía para rematar mostró toda su generosidad y tocó para la entrada de Antonelli que, con el arco a su disposición, no tuvo más que empujarla para poner el 3 a 1.
Con la ventaja de dos goles, Sarmiento administró juego y energías y prácticamente no sufrió los embates desesperados del “Lobo”.
Llegó el pitazo final del olavarriense Marcos Palavecino y todo el pueblo fortinero se fundió en un gran abrazo de ilusión, que deberá revalidar el domingo, enfrente de su casa.
A falta de una fecha, Sarmiento es líder junto a Santa Rita y, ante el Naranja, el sueño puede convertirse en realidad

SÍNTESIS
Sarmiento 3: Ariel Gérez, Mauro Verón, César Llano, Leonel Scorza, Ángel Cofiño, Hernán Franco, Ignacio Valenza, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y Juan Manuel Garnica. DT: Ariel Gérez. Suplentes: Patricio Bilos, Nicolás Sánchez, Diego Ponti, Emiliano Pagnanini, Ángel Videla, Neri Aliendro y Lucas Piercamilo.
Santa Rita 1: Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Ramón Cambas, Ariel Ponzi, Lautaro Frías, Diego Krafik, Nahuel Belén y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Luis Belgamase, Claudio Farías, Lucas Magdaleno, Javier Molina, Enzo Pesce, Lautaro Quinteros y Santiago Castanheira.
Arbitro: Marcos Palavecino.
Goles: Alejandro Bottega para Santa Rita; Juan Bazán, Lucas Rosales y Maximiliano Antonelli para Sarmiento.
Cancha: Polideportivo “Enrique Calvo”, de Sarmiento

SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL
No fue el torneo de Atlético y el domingo, ante Cosmopolita en Piedritas, volvió a quedar demostrado. Ganaba el Naranja con gol de Bautista Sánchez en el primer tiempo luego de un centro de Juan Cruz Pineda. Pero en el complemento, el dueño de casa lo fue a buscar y si bien Atlético tuvo varias chances de contra que desperdició, Cosmopolita terminó teniendo su premio. Cuando el partido se iba, a los 45 minutos, el ingresado Nicolás Morillopuso el 1 a 1. Y como si fuera poco, en el tercer minuto de descuento, después de una pelota cruzada, Juan Iparraguire puso el 2 a 1 para el local y chau partido.
Atlético volvió a sufrir la falta de eficacia y lo pagó con una derrota. Ahora sólo le queda tratar de amargar el sueño de Sarmiento el próximo domingo en la última fecha de un torneo para el olvido.

SÍNTESIS
Cosmopolita 2: Miguel Fernández, Leonardo Ramírez, Pablo Tolosa, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Víctor Pelozo, Jesús Díaz, Ricardo Godoy, Nicolás Dona, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina. Suplentes: Bruno Courreges, Marcos Gómez, Nicolás Morillo, Diego Moreno, Nahuel Magdaleno, Miguel Arrieta y Lucas Ramírez.
Atlético 1: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Germán Verón, Alejandro Cofiño, Julián Allen, Jorge Durán, Franco Molfino, Martín Bordón, Juan Cruz Pineda, Leonardo González y Agustín Holstein. DT: Diego Speroni. Suplentes: Ignacio Lazaleta, Emiliano Pineda, Iván Martínez, Emiliano Quiroga, Elías Aguilar, Santiago Foresi y Sergio Villegas.
Goles: Bautista Sánchez para Atlético; Nicolás Morillo y Juan Iparraguirre para Cosmopolita.
Arbitro: Agustín Cuevas






Tabla fuente Radiodeportes.

Fecha 10°
Atlético Villegas 2 (Federico Delgado y Diego Álvarez) – Ingeniero 2 (Cristian Becerra y Agustín Becerra)
Sarmiento 3 (Juan Bazán, Lucas Rosales y Maximiliano Antonelli) – Santa Rita 1 (Alejandro Bottega)
Cosmopolita (Nicolás Morillo y Juan Iparraguirre ) – Atlético 1 (Bautista Sánchez)
Juventud Unida 1 (Tomás Iturri) – Eclipse 2 (Luciano Gitta en contra y Lucas Maldonado)
FC Bunge 2 (Bruno Pordomingo y Sebastián Nolasco) – Sportivo 4 (Enzo Aicardi, Gastón Ávalos X2 y Sebastián Bertón)
Libre: Deportivo Blaquier

Fecha 11°
Sportivo – Juventud Unida
Eclipse – Cosmopolita
Atlético Ameghino – Sarmiento
Santa Rita – Atlético Villegas
Ingeniero – Deportivo Blaquier
Libre: FC Bunge







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3344 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite