Domingo 18 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-05-2019 - MOUNTAIN BIKE
Importante presencia ameghinense en el Desafío al Rio Pinto en La Cumbre



Formaron parte dela prueba, Roberto Bas y el Yarará Team. Con resultados dispares, el Distrito estuvo muy bien representado en una competencia de montaña.

Este año Ameghino tuvo muchos representantes en el Desafío al Rio Pinto en La Cumbre, córdoba, algo inédito para el ciclismo de montaña. Esta competencia es uno de los mayores eventos del mountain bike; convoca a todas las marcas de bicicletas, accesorios, repuestos, indumentaria, nutrición, entrenadores y muchísimas cosas más que genera este deporte.
En ese marco se realizan presentaciones de equipos, exhibiciones, charlas de especialistas, entretenimientos para la familia y acompañantes, entre otras alternativas, un circo con todo el color, que a pesar de los costos siempre da gusto ser parte.

BAS
Como siempre, Roberto Bas fue uno de los grandes animadores de la Máster B2, categoría en la que viene sumando importantes actuaciones desde hace varios años. “La estrategia era confiar en la preparación que estoy teniendo, y redondear una carrera prolija, poniendo todo en los momentos propicios sin correr riesgos mayores”, indicó, aunque reconoció que “es fácil decirlo, pero no tanto cumplirlo durante los 82 kilómetros, con más de 700 corredores de la misma categoría, más los demás bikers de todas las edades y niveles que se van cruzando en un difícil inicio de carrera muy rápido, con niebla, llovizna, que lo hizo muy complicado”.
“Pude salir airoso de los primeros tramos teniendo buenas sensaciones para lo que es la parte más dura y determinante para tener un buena clasificación, en el kilómetro 43 comienza una trepada de 7 kilómetros hasta el mirador de San Marcos Sierra, que la pude desarrollar con buen ritmo; de ahí en más comienza la cuenta regresiva con muchas variantes de terreno, camino con bajadas y repechos de ripio, barro y pasto, que se ruedan a tope con lo que queda en las piernas, dejando hasta la última gota de energía, siendo aquí donde la cabeza juega su principal papel para no aflojar, remediar con los calambres, luchar para ganar y no perder algún puesto en los últimos kilómetros”, explicó Bas.
En el final, sintetizó: “Muy conforme con lo logrado, un tiempo de carrera muy bueno 3h 10’ 55” quedando en el puesto 19 en la categoría B2”.
“Quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador German Dorhmann, a Cecilia Delpupo nutricionista, y a mis auspiciantes. Mención especial para Mingo Fermoselle que me dio una mano para resolver un problema mecánico, y a los amigos de siempre que de distintas maneras apoyan mi locura por el mountain bike”, concluyó Bas.

YARARÁ TEAM
Entre los muchos pedalistas ameghinenses que estuvieron en La Cumbre, se destacó el equipo Yarara Team, que tuvo una animada participación en el desafío del Río Pinto. El equipo está compuesto por Daniel Parra, César Ferrero, Aldo Ochoa, Fernando Ponce, Fabio Finelli, Julio Herrera, David Julián, Mauro Raemoundo, Raúl Altamiranda, Pablo Bonfiglio, Alejandro Sánchez, Sergio Olivera, Alejandro Campo, Ariel Parra y Alberto Ríos.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3310 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite