Domingo 18 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-05-2019 - FUTBOL
Sarmiento ganó, se prendió y sueña; Atlético no encuentra el rumbo



El Fortín venció al Deportivo Blaquier y se ubica tercero a tres puntos del líder Santa Rita a quien todavía no enfrentó. Atlético no pudo pasar del empate ante Bunge y quedó lejos de la lucha por el Apertura.

En un domingo gris, feo, el Fortín venció a Deportivo Blaquier y se ubicó entre los de arriba. Atlético, por su parte, no logra hacer pie en este apertura, paga su ineficacia a la hora de convertir y no logró pasar del empate ante Bunge.

SE ILUSIONA
Sarmiento encontró una racha ganadora y ya está cerca de los puestos de vanguardia. Después de haber vencido a Cosmopolita, haber quedado libre y haber derrotado por la mínima a Atlético Villegas, El Fortín venció este domingo a Deportivo Blaquier en el “Erique Calvo” y se ubicó tercero, a tres puntos del líder Santa Rita, a quien deberá enfrentar dentro de dos fechas, cuando sólo quedan tres jornadas por jugar.
Este domingo, bajo la lluvia, el elenco de Ariel Gerez venció sin atenuantes a Deportivo por 3 a 1, en un encuentro algo deslucido, sobre todo en la primera etapa.
Después de un par de chances por arco, el local sacó ventaja a través de un gol en contra de su propia valla de David Fuertes. Un puñado de minutos más tarde, luego de un nuevo centro, apareció Juan Bazán para estampar el 2 a 0.
Entre las alternativas salientes, el arquero blaugrana, Amílcar Dovigo, debió ser reemplazado debido a un fuerte golpe y Gonzalo Zusich saltó para la cancha. Por otra parte, Diego Ponti se fue expulsado en el dueño de casa.
Con un hombre menos, llegó un momento de sofocón para Sarmiento, porque Federico Ramírez metió un golazo de 40 metros para volver a poner a los blaquierenses en partido, y con un hombre más. El elenco de Ricardo Bidart se fue con todo y para colmo en Sarmiento, que ya había hecho los tres cambios, se lesionó Mauro Verón (que se quedó parado como delantero) y, de haber ido ganando por 2 goles, estaba con diferencia mínima y prácticamente con dos hombres menos.
Pero el Depor, en la búsqueda del empate, dejó huecos atrás y lo terminó pagando caro. Lucas Piercamilo cedió para Juan Manuel Garnica, el pintense la bajó en el segundo palo y Maximiliano Antonelli apareció para poner el 3 a 1. con que se fue el partido.

SÍNTESIS
Sarmiento 3: Ariel Gerez, Mauro Verón, César Llano, Leonel Scorza, Ángel Cofiño, Hernán Franco, Ignacio Valenza, Diego Ponti, Maximiliano Antonelli, Juan Bazán y Juan Garnica. DT: Aniceto Gerez. Suplentes: Patricio Bilos, Emiliano Pagnanini, Neri Aliendro, Ángel Videla, Lucas Rosales, Leandro Muñoz y Lucas Piercamilo.
Blaquier 1: Amílcar Dovigo, David Fuertes, Matías Stable, Pablo Soria, Walter Santillán, Martín Andrada, Edgar Lemos, Federico Ramírez, Valerio Berdezagar, Joaquín Ogni y Juan Calderón. DT: Ricardo Bidart. Suplentes: Gonzalo Zusich, Ramiro Nieves, Emanuel Fuertes, Daniel Lobatto, Juan Ledesma, Eber Cabrera y Lucas Ogni.
Goles: Juan Cruz Bazán, Maximiliano Antonelli y David Fuertes en contra para Sarmiento; Federico Ramírez para Deportivo.
Arbitro: Rubén Mattesich

MERECIÓ MÁS
Atlético continúa con su andar irregular en el Apertura. Aunque suele merecer más que sus rivales, el Naranja no logra plasmar en la red todo lo que genera y termina cediendo puntos ante sus rivales. Después de un arranque prometedor, con dos victorias al hilo, el elenco que orienta Diego Speroni no ha vuelto a conocer la victoria y lleva cinco sin ganar (más la fecha libre).
Con un campo de juego complicado, Atlético fue mejor que Bunge, creo varias chances, pero le volvió a costar convertir. De hecho tuvo tres tiros en los palos.
Así las cosas fue Bunge el que se puso en ventaja, luego que Sergio Nievas controlara del y tras un choque con Bautista Sánchez, la pelota le quedó para definir y no falló. El empate fue algo confuso, al menos en la autoría, porque Leonardo González metió un centro desde un ángulo muy cerrado, el balón rozó en el botín de Bautista Sánchez y se metió en el arco para el 2 a 1. No obstante, el árbitro se lo dio a González.
En el final, Atlético Jugado, casi lo gana y casi lo pierde, porque se repartieron un par de jugadas de alto riesgo, pero el marcador ya no se iba a mover. Fue un empate que no le sirve para mucho a ninguno de los dos.

SÍNTESIS
Bunge 1: Esteban Gómez, José Luis Sánchez, Gastón Álvarez, Agustín Fernández, Mauro Roigé, Cristian Nolasco, Ramiro García, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Chaves y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina. Suplentes: Ariel Torres, Jonás Reyes, Julián Chiapello, Bruno Pordomingo, Celso Avila, Joaquín Fervari y Cristian López.
Ameghino 1: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Lucas García, Augusto Riccardo, Agustín Holstein, Jorge Durán, Emiliano Quiroga, Juan Pineda, Santiago Foresi, Leonardo González y Martín Bordón. DT: Diego Speroni. Suplentes: Ignacio Lazaleta, Germán Verón, Franco Molfino, Iván Martínez, Claudio Potes, Nicolás Prado y Elías Aguilar.
Goles: Leonardo González para Atlético; Sergio Nievas para Bunge.
Arbitro: Leonardo Parra.





Fecha 8°
Sarmiento 3 (Juan Cruz Bazán, Maximiliano Antonelli y David Fuertes en contra) – Deportivo Blaquier 1 (Federico Ramírez)
Cosmopolita 2 (Juan Iparraguirre y Ricardo Godoy) – Ingeniero 1 (Rubén Martino)
Juventud Unida 2 (Martín Viñales y Luciano Gritta) – Santa Rita 0
FC Bunge 1 (Sergio Nievas) – Atlético Ameghino 1 (Leonardo González)
Sportivo 0 – Eclipse 1 (Mariano Falcón)
Libre: Atlético Villegas

Fecha 9°
Eclipse – FC Bunge
Atlético Ameghino – Juventud Unida
Santa Rita – Cosmopolita
Ingeniero – Sarmiento
Deportivo Blaquier – Atlético Villegas
Libre: Sportivo







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3310 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite