Domingo 18 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-04-2019 - FUTBOL
Atlético y Deportivo, con las manos vacías



Los dos equipos que tuvieron acción durante el fin de semana cosecharon sendas derrotas. El Naranja no pudo en Villegas ante Eclipse, mientras que los de Blaquier sufrieron un duro revés en Banderaló ante Juventud Unida.

Con Sarmiento cumpliendo su jornada libre y sin fútbol en Ameghino, los dos elencos del Distrito que vieron actividad se volvieron de sus respectivas excursiones con las manos vacías. Atlético, sin merecerlo, cayó por 2 1 ante el último campeón, Eclipse. Deportivo Blaquier, por su parte, sufrió una dura goleada en contra en manos de Juventud Unida.

NO SE LE DIO
Atlético viajó a Villegas para enfrentar a Eclipse con la ilusión de sumar, tras haber quedado libre, para no perderle pisada a los de arriba. Pero se encontró con un equipo contundente y con una importante jerarquía individual que, aún con ausencias, supo cómo ganar el partido y lo hizo.
El local comenzó algo mejor y contó con un penal, pero Adrián Azcona se hizo enorme para taparle el tiro a Horacio Arévalo y mantener, por un rato, su arco en cero. Más tarde, un pelotazo largo encontró a Lucas Maldonado ganándole la espalda a Germán Verón y el delantero quedó en posición de gol. Lo encaró a Azcona, definió a un costado y gol. Con poquito, Eclipse se fue al descanso con el 1 a 0 a su favor.
En el complemento Atlético se plantó mejor y de a poco comenzó a crear situaciones en el arco que defendió el juvenil arquero Miguel Pérez, el pibe que reemplazó a Gatusso y que terminó siendo una de las figuras del partido. Así, pudo haber llegado al empate a través de un penal que ejecutó Leonardo González, pero Pérez volvió a aparecer para mantener su arco en cero. Pero un puñado de minutos más tarde a González le quedó otra y no perdonó. Centro de Martín Bordón y el 10 del naranja apareció por el otro lado para definir y poner el 1 a 1.
Atlético estaba mejor y de hecho dejó pasar varias chances, y a un equipo como Eclipse, cuando lo perdonás, después te noquea. Abbiatti se llevó pelota, puso un buen pase entre líneas para la llegada de Maldonado y el delantero no falló. Gol, 2 a 1 y a otra cosa.
El Naranja hizo mucho más, sobre todo en el segundo tiempo, y no mereció irse derrotado de calle Vieytes. Pero goles son amores, Eclipse los hizo y por eso ganó.

SÍNTESIS
Eclipse 2: Miguel Pérez, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Elián Valdez, Horacio Arévalo, Agustín Verdugo, Maximiliano Cano, Maximiliano Martínez, Lucas Maldonado y Lucas Collado. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Nicolás Giménez, Daniel Malmoris, Jonathan Lamanno, Lucas Prandi, Benjamín Fragolini y Angel Zapata.
Atlético 1
Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Germán Verón, Claudio Potes, Julián Allen, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, JUan Cruz Pineda, Leonardo González y Lucas García. DT: Diego Speroni. Suplentes: Ignacio Lazaleta, Augusto Riccardo, Emiliano Quiroga, Iván Martínez, Agustín Holstein, Emiliano Pineda y Franco Molfino.
Goles: Lucas Maldonado X2 para Eclipse; Leonardo González para Atlético
Arbitro: Ariel Buffa.

DURA GOLEADA
En su cancha, Juventud Unida goleó a Blaquier por 5 a 1 en un partido en el que nunca hubo paridad. El dueño de casa se adelantó enseguida en el marcador, antes del minuto de juego, y luego demolió a un elenco azulgrana que se quedó sin respuestas.
Iban solamente 26 segundos cuando Marín Viñales apareció para poner la cabeza y marcar el 1 a 0. Juventud comenzó a dominar el sector medio y así se hizo dueño del partido. A los 35 minutos Viñales maniobró bien, habilitó a Martín Rubiños y el delantero definió ante Amílcar Dovigo para poner las cosas 2 a 0 con que se fueron al descanso. Antes, Juventud tuvo una más, pero el travesaño le negó el tercer grito.
Al regreso de camarines, volvió a pegar el dueño de casa. Habían transcurrido sólo tres minutos, cuando Viñales encontró otro centro y, otra vez de cabeza, estampó el 3 a 0.
Promediando el segundo tiempo el ingresado Matías Stable descontó, cumpliendo con la “ley del ex”, y puso las cosas 3 a 1. Pero un puñado de minutos más tarde, Rubiños se fue solo ante Dovigo, lo gambeteó y con el arco a su merced, puso el 4 a 1. A diez del final, otra vez Rubiños apareció para decretar el 5 a 1 final.
Una excursión complicada del Azulgrana por tierras banderolenses, ya que se tuvo que volver con una dura derrota, después de haber logrado sumar de a tres por primera vez en la fecha anterior.

SÍNTESIS
Juventud 5: Hebert Cortina, Luciano Gritta, Vicente Godoy, Diego Mangini, Blas Carrizo, Iván Cufré, Maximiliano Díaz, Sandro Becerra, Martín Viñales, Santiago Cuenca y Martín Rubiños. DT: José López. Suplentes: Sebastián Mangini, Juan Soria, tomás iturri, Marcos Ferreira e Iván Díaz.
Blaquier 1: Amílcar Dovigo, Walter Santillán, Norberto Nieves, Pablo Soria, Guido Ledesma Suárez, Emanuel Fuertes, Federico Ramírez, Valerio Berdezagar, Joaquín Ogni, Juan Berdezagar y Juan Calderón. DT: Ricardo Bidart. Suplentes: David Fuertes, Juan Andrada, Matías Stable, Edgar Lemos, Carlos Torres y Darío Luna.
Goles: Martín Viñales X2 y Martín Rubiños X3 para Juventud Unida; Matías Stable para Deportivo Blaquier.
Arbitro: Carlos Salomón.


RESULTADOS
Fecha 6
Cosmopolita 0 – Atlético Villegas 2 (Nicolás Díaz y Juan Cruz Traverso)
Juventud Unida 5 (Martín Viñales X2 y Martín Rubiños X3) – Deportivo Blaquier 1 (Matías Stable)
FC Bunge 2 (Juan Chávez X2) – Ingeniero 0
Sportivo 0 – Santa Rita 0
Eclipse 2 (Lucas Maldonado X2) – Atlético Ameghino 2 (Leonardo González)
Libre: Sarmiento

Fecha 7
Atlético Ameghino – Sportivo
Santa Rita – FC Bunge
Ingeniero – Juventud Unida
Deportivo Blaquier – Cosmopolita
Atlético Villegas – Sarmiento
Libre: Eclipse







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3310 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite