Viernes 24 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-04-2019 - SOCIEDAD
“Eco Ameghino” ya está en marcha



El programa que impulsa la separación de la basura en los hogares, para luego ser reciclados en la planta de tratamiento de residuos urbanos que se encuentra en pleno desarrollo, fue lanzado el domingo. El 6 de mayo, comenzará “Ecolunes”, que consiste en que todos los lunes, los vecinos deben sacar los residuos secos (vidrio, metal, plástico, cartón y papel).

El domingo, desde las 16:00 horas, se realizó el lanzamiento y promoción del Programa Eco Ameghino en la plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad. En ese marco una importante cantidad de jóvenes y adultos se dieron cita para conocer los alcances de la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Florentino Ameghino, a través de la dirección de Producción y Medio Ambiente.
“Eco Ameghino” consiste en impulsar la separación de residuos en los hogares de los vecinos de la ciudad, para luego ser reciclados en la planta de tratamiento de residuos urbanos que se encuentra en pleno desarrollo.
Como primer paso, a partir del 6 de mayo, comienza el “Ecolunes”, que consiste en que todos los lunes de 20:00 a 24:00 horas, los vecinos deben sacar los residuos secos (vidrio, metal, plástico, cartón y papel). Lo ideal sería que a la hora de tirarlos estén limpios y secos.

ACCIONES
Durante marzo, desde el municipio habían trabajado en distintos ámbitos en la puesta en marcha del Plan Integral de Gestión de Residuos, con capacitaciones a cargo de Alfredo Gabriel Irigoin, quien hace 30 años fue el primer impulsor del reciclaje en Latinoamérica, y había llegado a Ameghino para colaborar con la difusión del Programa GIRSU y brindar asesoramiento en distintos ámbitos.
“Durante dos días realizamos talleres informativos y charlas, tanto con el equipo del ejecutivo municipal, los empleados que están a cargo de la higiene urbana, los directivos y docentes de establecimientos educativos, apuntando a los 3 niveles, como también en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 164, donde se forman profesionales que trabajaran con niños y jóvenes”, había explicado el intendente Calixto Tellechea.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3224 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite