Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

05-04-2019 - SEGURIDAD
Eduardo Maffía y Macarena Tambussi brindaron una capacitación para policías y funcionarios judiciales



General Pinto fue sede de la tercera jornada de actualización para agentes de la región. En esta oportunidad, el tema fue “procedimiento de flagrancia, actas de procedimiento, actas de allanamientos y aprehensiones”.

Por tercera semana consecutiva, el pasado jueves se realizó una jornada de capacitación policial y para funcionarios de las ayudantías fiscales dictada por el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Junín a efectivos de los partidos de Lincoln, General Pinto y Ameghino. El encuentro se desarrolló, una vez más, en el salón de usos múltiples del Parque Municipal Martiniano Charras y en esta oportunidad estuvo a cargo del Ayudante Fiscal de Florentino Ameghino, Eduardo Maffía, y la Auxiliar Letrada Macarena Tambussi.
El tema, en este tercer encuentro, fue procedimiento de flagrancia, actas de procedimiento, actas de allanamientos y aprehensiones.
Vale aclarar que dichas jornadas están a cargo de los fiscales departamentales y la del pasado jueves estaba prevista que estuviera a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, Vanina Lisazo. Pero la fiscal no pudo acudir a dictar la capacitación dado que se encontraba de turno y coincidió con el macabro homicidio contra tres ciudadanos chinos en la ciudad de Junín ocurrido el mismo jueves. No obstante, desde Fiscalía General de Junín decidieron que la capacitación se realice de igual manera y por eso fueron convocados Maffía y Tambussi.
Este tipo de actividades se desarrolla mediante una serie de convenios de colaboración recíproca oportunamente suscriptos entre la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín y la Municipalidad de General Pinto, representados por el fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli; y por el intendente Alexis Guerrera respectivamente.
El jueves 14 de marzo, en el primer encuentro, el disertante había sido Matías Noberasco, fiscal con intervención en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Una semana más tarde, el turno había sido para el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial de Junín, Sergio Terrón.
Para este jueves se espera la última jornada de capacitación con un disertante a confirmar, dando cierre a este importante ciclo de cuatro encuentros destinados a mejorar la calidad de los servicios de seguridad y justicia en los distritos participantes.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3280 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite