Miércoles 24 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-03-2019 - SOCIEDAD
Los 28 años de la Autonomía se celebraron con un cálido acto en la plaza San Martín



La ceremonia puso en relieve la lucha de casi 80 años de todo un pueblo por la independencia del Distrito. Fueron recordados los pioneros y los concejales que lograron cumplir el sueño.

El jueves 21 de marzo se celebró el 28° aniversario de la Autonomía del partido de Florentino Ameghino. Durante la mañana se realizó el acto protocolar en la plaza, que contó con la presencia del intendente municipal, Calixto Tellechea; concejales, miembros del Ejecutivo comunal, autoridades educativas, policiales, entidades de bien público e instituciones intermedias y educativas junto a sus abanderados.
El número central fue de danzas folkloricas, a cargo de la academia de Danzas Weñuy, y los discursos alusivos a la fecha, estuvieron a cargo de Felisa Heredia y el intendente Calixto Tellechea, quien luego del acto, expresó: “Ese episodio histórico significó que a partir de ese momento, por ley, nuestro Distrito dejaba de pertenecer a General Pinto y por lo tanto, iniciaba su propia administración comunal en 1991”.
“Quiero saludar a todos los que, desde aquel momento y hasta hoy, formamos parte de la historia de nuestro querido Florentino Ameghino”, añadió.

RECUERDO
La historia de la Autonomía de Ameghino estuvo llena de esfuerzo y trabajo. Desde 1913, los habitantes del Ameghino de Principios del siglo XX tuvieron la iniciativa de ser independientes y comenzaron un largo camino de lucha que, de a poco, fue uniendo a más y más vecinos en ese anhelo de forjar un futuro de unión, paz, y progreso.
El 21 de marzo de 1991, aquel sueño que comenzó siendo de unos pocos, y que ya a esa altura era el de todos, fue una realidad Ameghino obtuvo su autonomía y Blaquier y Porvenir, lo acompañaron para formar el nuevo Distrito: Florentino Ameghino.
El jueves se cumplieron 28 años que la Autonomía de Ameghino de una corta historia independiente llena de aprendizajes y lucha, pero fundamentada por la gesta de los hombres y las mujeres que trabajaron incansablemente para forjar el futuro que hoy tenemos.
Luego de 87 años de ardua labor, quienes se pusieron al frente de la etapa final del proceso de autonomía fueron los concejales ameghinenses de ese momento, José Deglise, Ernesto Giacomodonato, Osvaldo Abel González y Mario Madrid, entre otros.
A partir del 21 de marzo de 1991 nació un nuevo Distrito. Florentino Ameghino floreció en el noroeste de la provincia de Buenos Aires con la hidalguía de su pobladores, que comenzaron a forjar el nuevo destino.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3194 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite