Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-03-2019 - FUTBOL
Atlético ganó y lidera, y Sarmiento no pudo en Villegas



En un partido complicado, el Naranja logró vencer a Deportivo Blaquier. El “Fortín”, por su parte, cayó ante Sportivo.

El Naranja se quedó con un triunfo muy complicado ante Deportivo Blaquier y sigue entre los punteros, junto a Santa Rita y Cosmopolita, con puntaje ideal. Por su parte, Sarmiento no pudo confirmar lo bueno que había hecho la semana anterior y cayó por 3 a 0 ante Sportivo.

GANÓ ATLÉTICO
Atlético tuvo que trabajar muchísimo en el campo de deportes “Doctor Manuel Becerra” para vencer a un Deportivo Blaquier que llegó a Ameghino con la intención de no irse con las manos vacías. En un partido en el que el Naranja no jugó bien, terminó llevándose la victoria gracias a dos apariciones del ingresado Leo González, quien destrabó un partido muy complicado.
El Azulgrana fue superior en el primer tiempo y logró llegar con claridad al arco de Adrián Azcona. Contó con tres buenas chances, pero no logró convertir. Por el lado del local, poco. Una buena de Lucas García que dio en el travesaño y no mucho más.
Juan Calderón complicaba con su velocidad, el mediocampo del equipo de Diego Speroni no lograba frena a un elenco visitante que tenía a Valerio Berdezágar como eje. Entonces Blaquier hizo todo el gasto en el primer tiempo, pero no logró sacar ventaja.
En el complemento, Speroni mandó para la cancha a Leo González y la jerarquía individual del buen volante ofensivo fue suficiente para abrir una historia que estaba muy complicada.
Así, a los 25 minutos, González recibió, realizó el característico enganche para su pierna hábil, la zurda y cuando parecía que iba a rematar, sorprendió con un nuevo enganche y sacó un derechazo que se metió cruzado, lejos del esfuerzo de Gonzalo Zusich para decretar el 1 a 0.
Blaquier sintió el golpe, porque había hecho mucho gasto, y las energías se iban consumiendo. Entonces, la actitud quería lo que las piernas no podían, entonces Atlético dejó de sufrir y comenzó a manejar el juego. En la recta final del juego, la visita sufrió dos expulsiones y en tiempo adicionado, a los 49 minutos, volvió a aparecer González para ampliar la diferencia a dos, y a otra cosa.
La sensación fue que Atlético ganó y nada más. Lejos quedó la gran producción de siete días antes en Villegas. Deportivo vendió cara su derrota y dejó una muy buena imagen. Ahora el Naranja lidera junto a Santa Rita y Cosmopolita, los tres habiendo ganado sus dos encuentros. Para seguir por la buena senda, Speroni deberá trabajar y sumarle al resultado, el buen juego.

SÍNTESIS
Ameghino 2: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Lucas García, Augusto Riccardo, Claudio Potes, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, Juan Cruz Pineda, Emiliano Quiroga y Agustín Holstein. DT: Diego Speroni. Suplentes: Daniel Molina, Germán Verón, Tomás Espinoza, Julián Allen, Juan Cruz Perkins, Franco Molfino y Leonardo González.
Blaquier 0: Gonzalo Zusich, David Fuertes, Norberto Nieves, Pablo Soria, Valerio Berdezagar, Guido Ledesma Suárez, Walter Santillán, Federico Ramírez, Daniel Lobatto, Juan Calderón y Juan Berdezagar. DT: Ricardo Bidart. Suplentes: Amílcar Dovigo, Carlos Torres, Martín Andrada, Joaquín Ogni, Matías Stable, Emanuel Fuertes y Darío Luna.
Goles: Leonardo González X2
Árbitro: Gonzalo Clauser

CAYÓ SARMIENTO
Sarmiento cayó por un contundente 3 a 0 ante Sportivo en Villegas por la segunda fecha del Apertura de la Liga de Fútbol de General Villegas. El pulpo se plantó luego de convertir rápidamente y el “Fortín” no tuvo la lucidez necesaria para darlo vuelta.
El planteo de Gerez tuvo algunas modificaciones con respecto a la primera fecha ya que se paró con un esquema similar al 3-4-3.
Sportivo golpeó en la primera parte del juego cuando luego de un lateral rápido, Joaquín Páez capitalizó un centro atrás y puso el 1 a 0.
Sarmiento no reaccionó al primer mazazo e intentaba con envíos largos a Antonelli. Ya con un hombre de más, Piercamillo tuvo en sus pies la chance del empate cuando a los 40 del primer tiempo llegó al área con pelota dominada, decidió definir y el palo le negó la igualdad.
En el complemento, Sarmiento se fue con todo en busca del empate, pero no logró dominar con claridad a su rival. Así, con el equipo jugado en ataque, Sportivo se llegó al segundo luego de un balón cruzado, un nuevo centro atrás, esta vez para la aparición de Enzo Aicarde que definió y puso el 2 a 0 a los 44 minutos del segundo tiempo. Antes del final, Cristian Páez apareció para poner el tercero y redondear un exagerado 3 a 0 a favor del dueño de casa.
Si bien el 3 a 0 no debería tener atenuantes, Sportivo nunca superó con claridad a Sarmiento y de hecho, fue el “Fortín” el que realizó todo el gasto. Es cierto que con un hombre más, los muchchos de César Páez no le puedieron encontrar la vuelta al partido y se quedaron con las manos vacías.

SÍNTESIS
Sportivo 3: César Páez, Jorge Busto, Yael Lirio, Agustín Luján, Jonatan Barbera, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Joaquín Páez, Iván Salazar, Matías Cavalli y Francisco Fernández. Suplentes: Kevin Palacios, Cristian Páez, Rubén Parra, Agustín Errecart, Nicolás Garro y Jonatan Castillo.
Sarmiento 0: Patricio Bilos, Hernán Franco, Neri Aliendro, Leonel Scorza, Diego Ponti, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamillo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y Juan Garnica. DT: Aniceto Gerez. Suplentes: Aniceto Gerez, César Llano, Emiliano Pagnanini, Alexis Acosta, esteban Nieto, Ignacio Valenza y Leandro Muñoz.
Goles: Joaquín Páez, Rubén Darío Parra y Cristian Páez.
Arbitro: Marcelo Saavedra



Fecha 2°
FC Bunge 1 (Juan Cháves) – Cosmopolita 2 (Antonio Velázquez X2)
Sportivo 1 (Joaquín Páez, Rubén Darío Parra y Cristian Páez) – Sarmiento 0
Eclipse 1 (Luis Abbiatti) - Atlético 2 (Nicolás Díaz y Tomás Balesio)
Atlético Ameghino 2 (Leonardo González X2) - Deportivo Blaquier 0
Santa Rita 1 (Francisco Cardozo) – Ingeniero 0
Libre: Juventud Unida

Fecha 3°
Ingeniero – Atlético Ameghino
Deportivo Blaquier – Eclipse
Atlético Villegas – Sportivo
Sarmiento – FC Bunge
Cosmopolita – Juventud Unida
Libre: Santa Rita







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3280 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite