Martes 19 de Febrero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

08-02-2019 - POLICIALES
Varios hurtos causaron preocupación en la comunidad



En el transcurso de la última semana ocurrieron tres ilícitos contra vecinos de Ameghino, por lo que la policía reforzó su investigación y continúa trabajando en la prevención del delito.

Durante los últimos días se registró una seguidilla de tres hurtos que pusieron en alerta, tanto a las fuerzas de seguridad como a la comunidad en General. Los hechos denunciados fueron tres y en cada uno se llevaron elementos que no guardan relación con los demás.
Según informaron desde la Policía Comunal de Florentino Ameghino a través de un informe semanal, “el viernes 1 de febrero, pasadas las 12:00 horas se labraron actuaciones caratuladas ‘Hurto’ de las que resultó denunciante Harrinson Juan Enrique, e imputados NN o varios, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de Junín”.
De acuerdo al detalle, “entre las 17:00 horas del martes 29 de enero y las 12:00 horas del viernes 1 de febrero, de vivienda situada en calle 5 entre 36 y 38, autores ignorados sustrajeron 5 botellas de vino tinto, una mochila gris y un mp3”.
Por otra parte, el sábado por la mañana “se labraron actuaciones caratuladas ‘Hurto agravado’, por una denuncia realizada por Jorge Fabián Herrera, también con intervención de la Fiscalía N° 3 de Junín”, según consignaron las mismas fuentes.
Según informaron, “entre 17:30 horas del viernes 1 de febrero, y las 9:00 horas del sábado 2, autores ignorados sustrajeron de un galpón ubicado en el predio del ferrocarril de la ciudad de Ameghino, herramientas varias, una soldadora eléctrica con su respectiva máscara, una motosierra, un taladro de mano, y una amoladora”.
Por su parte, en horas de la madrugda del domingo, “se llevaron adelante actuaciones por ‘Hurto’, a raíz de la denuncia de Mayra Terrero”, informaron desde la Policía Comunal. De acuerdo al detalle, “entre las 20:00 horas del sábado 2 de febrero y las 2:00 horas del domingo 3, de una vivienda ubicada calle 1 bis entre callejón 16 y calle 10 autores ignorados sustrajeron la suma de $5205 pesos argentinos”.
En todos los casos, la policía se encuentra en plena tarea investigativa en busca de dar con los autores materiales de cada uno de los hechos.

ARMA DE FUEGO
El lunes la Policía Comunal de Florentino Ameghino materializó un allanamiento en una vivienda de la calle 7 y logró incautar un arma de fuego y aprehender a su morador. De acuerdo a los datos oficiales, el lunes 4 de febrero, “a raíz de una instrucción Penal Preparatoria caratulada ‘Amenazas’, personal de la Policía Comunal procedió a realizar un allanamiento en un domicilio situado calle 7 al 200, arrojando resultado positivo”.
Según detallaron, “se logró secuestrar una escopeta calibre 28 marca Centauro, resultando imputado y aprehendido el morador del lugar, un joven mayor de edad, por el delito de ‘Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, a cargo del fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3130 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite