Jueves 25 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

08-02-2019 - POLITICA
Con promesa de buscar soluciones, Vidal visitó Ameghino



La Gobernadora bonaerense visitó la ciudad junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. En reunión con Calixto Tellechea abordaron, como prioridad, la necesidad de ocuparse de los problemas de Porvenir con una “salida segura” a la ruta, y avanzar en las mejoras en el hospital municipal. Además, recorrieron la Comisaría de la Mujer y la Familia, recientemente inaugurada.

El viernes, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Ameghino, en el marco de una recorrida que también incluyó las ciudades de Vedia y Roque Pérez. En ese contexto, la mandataria bonaerense estuvo en la Comisaría de la Mujer y la Familia recientemente inaugurada, además se reunió con el intendente Calixto Tellechea, con quien dialogó sobre las situaciones de Porvenir y del Hospital Municipal “Doctor Felipe Peláez”.
"Nos interesa hablar de los problemas que tiene la provincia y la ciudad, para eso venimos a cada municipio y vamos a la oficina de cada intendente, sea de ‘Cambiemos’ o no", aseguró Vidal.
En ese contexto, la mandataria agregó: “Llegué anoche a Ameghino y pude arrancar el día recorriendo la Comisaría de la Mujer, que es un avance de trabajo que venimos haciendo con el Municipio, esto me permitió reunirme con el equipo que trabaja para atender más de 100 casos que tienen medidas cautelares solo en esta ciudad y la problemática de mujeres que necesitan el apoyo del Estado”.
Vidal realizó sus declaraciones en una rueda de prensa para los medios de Ameghino. En ese marco, indicó: “Quiero transmitir a los vecinos mi alegría por haber estado en Ameghino por tercera vez, estuve una vez como candidata y esta es mi segunda vez como Gobernadora. Es lindo esto de recorrer lugar por lugar”.
“Hablamos de los problemas de cada ciudad, hablamos del acceso a Porvenir, que escuchábamos por la radio que los vecinos se habían movilizado y están preocupados por ese tema, y también del hospital, que son los temas que, tanto al Intendente como a nosotros, nos preocupan mucho”, señaló.
Respecto de las posibilidades de traer alguna solución a estas dos problemáticas históricas para el Distrito, Vidal dijo: “En un año en que la Provincia no tiene fondos para iniciar obras nuevas tenemos que tratar de encontrar, en forma conjunta, cómo poder desarrollar estos proyectos”.
“En el caso del acceso a Porvenir, hay fondos del Anses que se pueden otorgar vía crédito para que el Municipio acceda y pueda iniciar con esos fondos, una parte del hospital y una parte del camino. Vamos a ver si podemos poner máquinas de vialidad para poder contribuir a la obra, tenemos un fondo que surge de la facturación de los hospitales de la Provincia para ver si podemos poner una parte para el hospital, quedamos en reunirnos con el ministro de Salud y con el director de Vialidad provincial para ver cómo, poniendo un poquito cada uno, podemos al menos empezar ese proceso para resolver dos problemas que le preocupan a la comunidad de Ameghino”, expresó.





SEGURIDAD
Vidal también se refirió a un problema que afecta a toda la provincia y que justamente en Ameghino, abordó puntualmente ya que visitó la Comisaría de la Mujer y la Familia. “La seguridad es una responsabilidad de todos. Tenemos que estar al servicio para que la gente se sienta más segura y pueda vivir en paz en la provincia”, destacó la mandataria.
En esa línea, agregó: “En los últimos tres años venimos bajando la tasa de homicidios, hemos bajado el cuatrerismo que afecta mucho al sector productivo en muchas ciudades, hemos bajado la piratería del asfalto, todavía tenemos mucho por hacer en el tema robos y asaltos, que es un indicador que nos está costando bajar”.
“Trabajamos todos los días con equipamiento de móviles, la Comisaría de la Mujer es un ejemplo del equipamiento, porque no es sólo el edificio, son las computadoras, los patrulleros, es el fondo de seguridad que implementamos con el intendente el primer año”, graficó, y agregó: “Sin dudas, teniendo en cuenta de dónde venimos, nos puede llevar tiempo resolver estas cuestiones, pero el camino empezó y la responsabilidad es de todos, frente a la gente hay un solo Estado, no se trata de municipio o provincia o policía, no puede haber divisiones ni tratar de patear la pelota de un lado a otro".

EDUCACIÓN
María Eugenia Vidal también fue consultada respecto a la situación con los docentes. “Vamos a volver a convocar al diálogo como lo hicimos a lo largo del año pasado. Creo que no es un problema paritario, no es una discusión sólo del Gobierno de la Provincia y los dirigentes gremiales, de lo que se trata es que las escuelas abran sus puertas y más de dos millones de chicos tengan clases. Esa tiene que ser nuestra prioridad. No podemos volver a poner a los chicos en el medio de una discusión de adultos, porque cada día de clases que no tienen, cuenta, es muy difícil de recuperar y define su futuro. No es un sector más de trabajo, es muy importante y espero que podamos alcanzar un acuerdo”.
En el final de la rueda de prensa, la Gobernadora le tiró flores a Tellechea y destacó el estado de la ciudad de Ameghino. “Vi muy linda la ciudad y como siempre cuando uno encuentra estas ciudades tan lindas, es un trabajo en equipo, es un intendente que sabe cuidar la ciudad, pero también son vecinos que cortan el césped de su vereda, cuidan su lugar, su plaza, y si todos hacemos una parte, todo funciona mejor”, finalizó.
Durante 2018 y lo que va de 2019 la Gobernadora se propuso visitar los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires como ya lo hizo en 2016, objetivo que cumplirá en los próximos días.

TELLECHEA
Tras la visita de Vidal, el intendente Calixto Tellechea celebró el encuentro y aseguró: “Seguimos fortaleciendo una relación esta relación que ya llevamos hace mucho tiempo, entre Provincia, Municipio y Nación, el equipo y todos los que trabajamos juntos, queremos seguir fortaleciendo a ‘Cambiemos’ que los pensamos como presente y futuro para el país”.
En cuanto a los puntos más importantes que abordó junto a la mandataria, Tellechea graficó: “Los dos temas de gestión más importantes son una salida segura para Porvenir y empezar un proyecto grande que tenemos para el hospital. Recorrimos el presupuesto, vimos cómo están las cuentas, fue una reunión de trabajo”.
Luego, a través de su red social Facebook, el jefe comunal hizo un relato algo más pormenorizado. “Juntos, recorrimos la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia, que concretamos gracias al Fondo de Seguridad que otorgó la Provincia en el año 2016. Pudimos compartir una charla íntima con las oficiales que prestan servicios, para brindarles todo nuestro apoyo por la tarea valiosa que realizan en la contención de las víctimas de violencia de género”, expresó.
A continuación. Tellechea destacó: “Más tarde, nos reunimos a solas en mi despacho, en donde hicimos un repaso de los desafíos pendientes que tiene la Provincia y nuestro Municipio, y le acerqué distintos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ameghinenses”.
“Los bonaerenses tenemos una Gobernadora que deja todo en la cancha para sacar la Provincia adelante, y lo sigue demostrando recorriendo los 135 municipios que gobierna”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3195 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite